El ex jefe de Gabinete le respondió a la gobernadora, que hoy en conferencia de prensa reclamó que no hable sobre la fuga de los condenados por el triple crimen.
Infobae |
El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández replicó este lunes por la tarde el pedido de "silencio" que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le hizo para que no se refiera más a la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
"Es lo único que no voy a hacer", dijo al ser consultado por Infobae sobre lo que había expresado esta tarde la mandataria provincial en la conferencia de prensa que dio en La Plata. "Le diría que Aníbal Fernández que justamente en este caso, se llame a silencio", dijo Vidal al ser consultada sobre las últimas declaraciones realizadas por quien fuera su rival en las elecciones de octubre pasado.
Junto al pedido de "silencio" que realizó a Aníbal Fernández, la gobernadora también había advertido que "el narcotráfico no está sólo involucrado en parte del Servicio Penitenciario, ha penetrado en la política". Ambas declaraciones de alto impacto político las pronunció Vidal en la conferencia que dio junto a su vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el de Justicia, Carlos Mahiques.
Aníbal Fernández rechazó el reclamo que planteó Vidal e insistió que continuará con sus declaraciones, tanto las referidas al pedido para que los tres fugados -los hermanos Lanatta y Víctor Schillacci- aparezcan "con vida", como también sobre la posibilidad que la salida del penal haya sido un eventual "pago" por haberlo relacionado a él con el narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez durante la campaña.
"El tema es que el tipo está libre y me piden a mí que me llame a silencio, no tengo nada que ocultar. Estas son las cosas que uno tiene que marcar y sostener, no tengo nada que me haga bajar la frente, no me tengo que callar, es vergonzoso lo que están haciendo, gobernando de una forma amateur superlativa y vergonzante", amplió más tarde en diálogo con radio Del Plata.
En esa entrevista, Fernández volvió a asociar la fuga con la denuncia que Martín Lanatta formuló en su contra cuando lo implicó en el triple crimen. "En 18 días parece que le pagaron a todos los que colaboraron con la campaña, a los empresarios, a las corporaciones, en este caso a este tipo que mató a tres pibes", lanzó.
Fernández apuntó así a Cambiemos y a Vidal por el escape. "Recuerdo lo que hizo ella en la campaña ensuciándome a mí, dejar por el suelo a mi madre, a mi mujer, a mis hijos, me enlodaron de la mejor manera que pudieron y usaron a este tipo".
"Tiene que encontrarlos vivos y ponerlos presos de nuevo porque ellos son responsables de que se hayan ido, el gobierno de la provincia de Buenos Aires", consideró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario