anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 10 de diciembre de 2015

LEO MADELÓN TIENE EN VILO A LOS DIRIGENTES TATENGUES

El DT le comunicó a la dirigencia su decisión de no continuar en su cargo, aunque podría dar marcha atrás. Por las dudas, ya suenan Facundo Sava y Gustavo Alfaro.
Diario UNO | 
LEO MADELÓN TIENE EN VILO A LOS DIRIGENTES TATENGUES
 En varias oportunidades durante el desarrollo de la última parte del torneo, Leonardo Madelón dejó picando la chance de alejarse de su cargo una vez finalizada la competencia. Sin embargo, a pesar de que hace un par de días el presidente Luis Spahn y el vice Marcelo Piazza aseguraron que se había llegado a un acuerdo para su continuidad hasta junio de 2017, el primer día hábil de la semana amaneció con la novedad que el Francés le habría comunicado a la dirigencia su deseo de no continuar al frente del plantel.
 
Durante todo el fin de semana largo el presidente estuvo tratando de comunicarse con Cristian Bragarnik, representante de Madelón y de varios de los jugadores más importantes del equipo, aunque no pudo cumplir con su cometido. Luego, tomó contacto con Madelón, quien le abría manifestado su decisión de no continuar como entrenador en el próximo torneo, ya que entendía que no había un punto en común en cuanto al proyecto deportivo.
 
Finalmente, anoche hubo reunión de CD, donde se trató el tema de la continuidad del Francés. Spahn es quien más fuerza hace para que siga al frente del plantel, mientras que otros piensan que es el momento indicado para cambiar el rumbo con un nuevo entrenador, debido a que la relación con Madelón se desgastó luego de dos años de trabajo.

La segunda etapa de Leonardo Carol Madelón como entrenador tatengue fue brillante desde todo punto de vista. El ídolo tatengue tomó la conducción del equipo para la segunda etapa de la temporada 2013/14 de la “B” Nacional, luego de una pobre campaña en cuanto a cosecha de puntos con Facundo Sava como DT y aunque la peleó hasta el final, estuvo lejos de Banfield y Defensa y Justicia, quienes lograron ascender a Primera División.
 
En tanto, acertó con las contrataciones de los refuerzos para afrontar el Torneo de Transición 2014 y con una gran comodidad, transformándose en el mejor equipo de la divisional, consiguió rápidamente su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Ya en Primera División, el DT se las ingenió junto a los dirigentes para conformar un equipo competitivo que, a medida que pasaron las fechas, se fue transformando en una de las grandes revelaciones, con un goleador en llamas como Enrique Triverio, un shoteador implacable como Ignacio Malcorra, un volante central con gran personalidad, juego y futuro como Mauricio Martínez, y una defensa confiable con defensores de la talla de Leonardo Sánchez y Rolando García Guerreño.
 
Sin embargo, a pesar de que la cosecha de puntos siguió siendo muy positiva, en la segunda parte del torneo trajo la partida de Triverio y un decaimiento desde la producción futbolística, a pesar de haber ganado en la Bombonera frente al que luego terminaría siendo el campeón del fútbol argentino.
 
Pero Unión no pudo concretar sus objetivos de máxima, como era ganar alguno de los clásicos e ingresar a un certamen internacional. En sus últimos contactos con los medios, el DT pasó factura por haber dejado partir “al hígado” (Triverio) e incluso criticó a los jugadores porque a su entender estaban pensando más en las vacaciones que en conseguir cosas importantes con la institución.
 
Incluso, en el vestuario post derrota frente a Estudiantes por la última fecha del torneo, cuando se lo consultó por la pretemporada, el DT dijo: “Me encantaría seguir. Ya estamos viendo canchas (pensando en la pretemporada), ojalá que sea conmigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario