anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 10 de diciembre de 2015

EN CENTRAL, LA FIRMA ES LO QUE CUENTA PARA COMENZAR LA PRETEMPORADA

La dirigencia le comunicó a Eduardo Germán Coudet que aquellos jugadores que no tengan regularizada su situación contractual no arrancarán la pretemporada.
La Capital | 
EN CENTRAL, LA FIRMA ES LO QUE CUENTA PARA COMENZAR LA PRETEMPORADA
 Las negociaciones por las renovaciones y extensiones de contratos van entrando en un terreno de definiciones. Por supuesto, desde la dirigencia entienden que todos los casos tendrán un resultado positivo. Pero por las dudas, en cierto sentido, marcaron terreno. Es que en la reunión que mantuvieron con Eduardo Coudet en la tarde del martes se le dejó en claro al entrenador canalla que todo aquel jugador que no tenga regularizada su situación contractual no arrancará la pretemporada, al menos con el plantel profesional en Arroyo Seco. Es una decisión que tomó la comisión directiva y están dispuestos a cumplirla a rajatabla. Indudablemente esta postura, que hasta aquí no se había expresado abiertamente, tiene que ver con la dilación en algunos casos muy puntuales.
  Se sabe que el club está intentando cerrar las negociaciones con todos aquellos futbolistas a los que se les vence el contrato a fines de diciembre. Y está claro que aquel que no renueve desde el primer día de 2016 no será jugador del club. De allí las presunciones que esta postura obedece a aquellos jugadores a los que se les vence el contrato en junio de 2016. En ese terreno sobresale el caso de Nery Domínguez, quien ayer por intermedio de su representante rechazó el ofrecimiento que le había hecho el club la semana pasada.
  Esto que se decidió fue planteado abiertamente en el cónclave con el Chacho, quien habría avalado la decisión.
  Este tipo de medidas no es nueva ni revolucionaria en el fútbol. Muchos clubes actúan de esta forma. De hecho en el proceso anterior en Central, con Russo como técnico, esta premisa partía directamente del entrenador. Más allá de eso, lo que se busca ahora por parte de la dirigencia es que las negociaciones comiencen a transitar el terreno de las definiciones.
  Hay varios jugadores en esa situación (Víctor Salazar, Manuel García y Franco Niell son algunos), pero con aristas distintas. El caso de Nery Domínguez es particular, porque para Coudet es uno de los que apuntó como imprescindibles.
  La semana pasada las partes habían llegado a un acuerdo por la deuda con el jugador, lo que fue un paso importante. Ese mismo día el club le entregó al representante del futbolista los términos del nuevo contrato, que ayer fueron rechazados. Para hoy los dirigentes esperan una contraoferta y a partir de ahí ver cómo continúa la negociación. Desde el club aducen que la mejora en el contrato es “muy importante” y que la institución está haciendo “un enorme esfuerzo”.
  Aparte de la negativa en el caso de Nery Domínguez, ayer no hubo definiciones en otros casos. Sí se charló algo con el representante de Pablo Alvarez (ver aparte). Para hoy están previstas reuniones con el agente de Cristian Villagra. Allí se espera poder firmar el nuevo vínculo, al igual que con Salazar y César Delgado.
Lo de Alvarez pasó para hoy
Juan Cruz Oller, representante de Pablo Alvarez, se reunió con el secretario Rodolfo Di Pollina. Avanzaron en los términos del nuevo contrato pero quedaron en juntarse hoy, por pedido del empresario futbolístico. La semana pasada desde la dirigencia indicaron que ya había un acuerdo de palabra con el defensor (tenía también un ofrecimiento de Racing), pero eso todavía no se cristalizó en los papeles. Desde el club creen que hubo un nuevo avance y que en 2016 Eduardo Coudet podrá contar nuevamente con el ex Catania.
Buscan amnistía para el Gigante
La dirigencia de Central está evaluando realizar un pedido para que la Conmebol levante la sanción que pesa sobre el Gigante, impuesta en su momento para jugar el primer partido en condición de local por una competencia internacional a puertas cerradas. Lo que se está haciendo es un análisis del cuadro de situación, que contempla la viabilidad de la petición.
  La sanción sobre el estadio fue impuesta por la agresión que sufrió Agustín Orion (sufrió un corte en el rostro tras impactarle un objeto contundente antes del inicio del partido) en el encuentro de ida ante Boca por la Copa Sudamericana, en septiembre de 2014. Además del partido a puertas cerradas también el club fue castigado con una multa económica.
  Por estos días se está analizando el tema, ya que el pedido formal se haría a más tardar en los primeros días de la semana próxima, antes de que se realice el sorteo de la Copa.
Venta de abonos a platea
Desde ayer se encuentran a la venta los abonos a platea para el primer semestre de 2016. Los mismos se expenden únicamente en la sede de calle Mitre, de 10 a 19 y no incluyen los partidos por la Copa Libertadores. Cada platea tiene un precio distinto y los socios que cuenten con la tarjeta canalla gozarán de un descuento. Después del 8 de enero los valores sufrirán un aumento.
  Los precios son los siguientes: platea río baja 1.200 pesos en efectivo, 1.000 con la tarjeta canalla en 6 cuotas sin interés y 1.500 con otras tarjetas; platea río alta 1.400, 1.200 y 1.700; Cordiviola (alta y baja) 1.600, 1.400 y 1.900. Después del 8 de enero los precios serán 1.500, 1.700 y 1.900 respectivamente. También están a la venta los abonos para la temporada de pileta (ciudad deportiva, estadio y Arroyo Seco). La temporada completa para menor y jubilados cuesta 800 pesos, mientras que para mayores el precio es de 1.200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario