Fernando Arrigo destacó la importancia de haber llevado a juicio a exfuncionarios de un gobierno de turno, en alusión a los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
La tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, dejó un saldo de 51 muertos.
El fiscal Fernando Arrigo, a cargo de la investigación del trágico accidente ferroviario de la estación de Once, calificó hoy como “histórico” que se haya realizado un juicio contra exfuncionarios de un gobierno de turno, en alusión a los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
“Se hizo un juicio con funcionarios que pertenecían al Gobierno de turno. Eso es un cambio en la historia, es un hecho histórico”, sostuvo Arrigo, a pocos días de que se conozca el veredicto en la causa por la llamada “masacre de Once”, en la que murieron 51 personas, el 22 de febrero de 2012.
En declaraciones a radio América, el fiscal aseguró que Jaime “contribuyó a que sucediera el accidente” y sostuvo que “desde 2003 se empezaron a no hacer ni las reparaciones ni los mantenimientos” de los trenes de esa línea.
En el mismo sentido, afirmó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tampoco “hizo lo que tenía que hacer” y que el maquinista Marcos Córdoba “fue negligente porque no aplicó el freno de emergencia”.
Además, el fiscal resaltó el “rol fundamental” de los familiares de las 51 víctimas que dejó el accidente.
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) dará a conocer el próximo martes su veredicto en la causa que tuvo 135 audiencias y en la que además de Jaime, Schiavi y Córdoba, están imputados el exdueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Cirigliano y la cúpula directiva de la empresa, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario