Areco se desempeñaba como vicepresidente de la entidad. Juan Ignacio Forlón presentó su renuncia y, junto con Julián Álvarez, juró como nuevo director de la Auditoría General de la Nación.
Foto: Archivo El Litoral
Telam
El vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Enrique Arceo, quedará a cargo de la presidencia tras la dimisión este mediodía del titular de la entidad, Juan Ignacio Forlón.
Arceo, quien es miembro del directorio del Nación desde el 2012, asumió formalmente el cargo esta tarde, horas después de que Forlón entregara su dimisión a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Forlón, quien ingresó al Nación como miembro del directorio el 12 de marzo de 2012, fue designado presidente del banco en noviembre de 2013, en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, cuando éste asumió como titular del Banco Central (BCRA). Asimismo, Forlón también dimitió como presidente de Nación Seguros, Nación Reaseguros y de todo el rubro seguros del Banco de la Nación Argentina.
Forlón -junto con el ex secretario de Justicia, Julián Alvarez, juraron esta tarde como nuevos directores de la Auditoría General de la Nación (AGN) ante la Cámara de Diputados de la Nación, tras un áspero debate entre el oficialismo y la oposición sobre la legalidad de este acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario