anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 19 de noviembre de 2015

Scioli pidió el voto útil a su favor

El candidato oficialista a la presidencia volvió a vincular a su rival, Mauricio Macri, con un ajuste que hará subir "los precios de una manera brutal".

Foto: DyN
El Litoral
DyN

El candidato oficialista a la Presidencia, Daniel Scioli, volvió hoy a vincular a su rival por Cambiemos, Mauricio Macri, con un "ajuste" que hará subir "los precios de una manera brutal" y provocará que "la inflación se dispare", según pronosticó, por lo que pidió al electorado un "voto útil" a su favor, a tres días del ballottage.

Si bien le endilgó a su oponente haber incurrido en "grandes contradicciones" por "oportunismo electoral", Scioli evitó hablar de un video de los años '90 en que al gobernador bonaerense se lo ve defendiendo la privatización de YPF: "Vos estás hablando de un tema de 20 años atrás y yo te estoy hablando (sobre Macri) de la semana pasada o de hace dos años", lanzó a su entrevistador.

En declaraciones a radio Mitre, el postulante del Frente para la Victoria insistió en mostrarse como la "garantía de la estabilidad" en la Argentina y se negó a analizar cuestiones pendientes del gobierno kirchnerista: "A partir del 10 de diciembre mando yo, tomo las decisiones yo y voy adelante con mi agenda de trabajo", subrayó.

A horas del comienzo de la veda electoral, Scioli llamó a los argentinos a apoyarlo el domingo próximo y dijo haber comprendido el mensaje de las urnas en la primera vuelta.

"El 25 de octubre yo entiendo que mucha gente expresó su voto en un sentido de queja por temas irresueltos -y yo me hago cargo y hago autocrítica- y fueron a buscar un voto útil opositor. Les pido ahora que vayan a buscar el voto útil a favor de su trabajo, a favor de la Argentina", enfatizó.

El aspirante del Frente para la Victoria consideró que a partir del debate del domingo pasado que mantuvo con su rival de Cambiemos, "hubo una conciencia colectiva que se traduce en una reacción muy grande de trabajadores, sectores humildes y clase media en cuanto a lo que propone Macri y lo que propongo yo y las grandes contradicciones de parte de él".

En tal sentido, se preguntó "cómo la gente va a creer y confiar en quien" se opuso a determinadas ideas y luego, "por oportunismo electoral, dice que está a favor".

Scioli insistió en advertir que si el líder del PRO llega al Ejecutivo nacional pondrá en marcha un "ajuste" que tendrá serias consecuencias para los sectores medios y bajos de la población.

"Si dejamos todo al mercado, como él dice, levanta el cepo y libera el tipo de cambio, eso es un ajuste, eso es aumentar los precios de una manera brutal y que la inflación se dispare, tema que ha ocurrido en muchos sectores de la economía ante la eventualidad que el dólar cueste por lo menos 15 pesos, como lo ha planteado él", alertó.

Al volver a cuestionar a Macri por haber anticipado que "revisará" la cantidad de feriados largos impulsados por el kirchnerismo, Scioli reflexionó que éste "no es un tema menor" porque "el turismo mueve más de 40 rubros de la economía".

"Para Macri no es importante, para mí sí y yo garantizo que la gente se vaya de vacaciones tranquila porque le voy a sacar el Impuesto a las Ganancias, voy a implementar el 82 por ciento móvil a las jubilaciones, no voy a devaluar, no voy a ajustar; conmigo tienen garantizada una estabilidad, un fin de año en paz, vacaciones felices y no recorte a los subsidios", enumeró. En este marco, lanzó: "El (por Macri) está planteando exactamente lo contrario".

Cuando se le mencionó un video que estas últimas semanas se viralizó por las redes sociales, en el que se lo muestra haciendo una férrea defensa de YPF durante el menemismo, Scioli se molestó: "Vos estás hablando de un tema 20 años atrás y te estoy hablando de la semana pasada o te estoy hablando de hace dos años".

"¿Quién dijo que había que volver a las AFJP? Lo dijo Macri hace dos años y la gente tiene que saber que si el Estado no hubiera recuperado la administración de los fondos de la ANSES, no tendríamos 200 mil viviendas con crédito hipotecario o no se hubiesen distribuido 6 millones de netbooks (a las escuelas). Ahí tiene que estar el Estado para garantizar derechos", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario