Florentino Malaponte afirmó que en esta etapa de la investigación está "casi seguro" de que Javier Pino fue el responsable del doble homicidio y habló de los indicios en contra del acusado.
La Capital |
El fiscal Florentino Malaponte, quien investiga el doble homicidio de los hermanos Agustina y Javier Ponisio, afirmó que las pruebas en contra del acusado Javier Pino "son contundentes", y remarcó que a esta altura del proceso está "casi seguro que fue el autor del hecho".
Malaponte formuló declaraciones a la prensa luego de la audiencia imputativa que se realizó hoy en los Tribunales provinciales, en la que el juez Gerardo López Quintana le dictó a Pino prisión preventiva por tiempo indeterminado y al mismo tiempo lo acuso de doble homicidio calificado "criminis causa", es decir concretado para ocultar otro delito.
"El juez López Quintana hizo lugar a la postura de esta Fiscalía, y dictó la prisión preventiva sin plazos en contra de Pino, persona a la que habíamos apuntado desde el primero momento. Sólo que en aquellos días decidimos mantener las pistas en silencio para lograr su detención. Gracias a Dios lo hemos logrado", afirmó Malaponte.
Al hacer un breve raconto de las pruebas en contra de Pino, el fiscal mencionó: "Encontramos en su poder el arma homicida. En la provincia de Salta Pino confesó un homicidio ante un juez, asesinato en el que usó la misma pistola que utilizó para matar a los hermanos Ponisio en Rosario".
En ese sentido, el funcionario judicial agregó: "Además, la contundencia termina de cerrar con la filmación del auto de Pino a las 8.21 de aquella mañana, yendo al lugar donde ocurrió el homicidio de los hermanos. La familia Ponisio declaró que Pino fue a la casa el día anterior, a la misma hora; y a los dos días es captado por las imágenes de las cámaras del 911 en Castro Barros y avenida del Rosario el auto que pasa. Es el mismo auto porque, se puede ver, en el parante delantero izquierdo tiene una rotura muy visible, tan visible que se puede ver por las cámaras del 911".
Malaponte dijo que, tras el doble homicidio, Pino desapareció y no volvió a tener contacto con la familia a pesar haber sido una persona de confianza de Agustina. Malaponte también valoró que en poder del acusado se halló una importante suma de dinero y dos silenciadores caseros para armas de fuego. "Pino estaba registrado como legítimo usuario de tres armas. Una de esas pistolas, que estaba anotada a su nombre y según una pericia realizada en Salta, es la misma que se utilizó en un asesinato en aquella provincia y en el homicidio de los hermanos", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario