El presidente electo de la institución, Ariel Cohen Sabban, dijo que el tratado firmado por el canciller Héctor Timerman "no es la herramienta para alcanzar la verdad". También habló sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman: "Confiamos en la Justicia".
Infobae |
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas eligió este jueves a su presidente para el mandato 2015-2018. En diálogo conInfobae, el nuevo titular de la institución, Ariel Cohen Sabban, aseguró: "Esperaremos a que asuman las nuevas autoridades, y haremos el reclamo correspondiente para lograr la derogación definitiva del memorándum con Irán".
"Tal como hicieron los anteriores directivos de la DAIA, vamos a realizar un reclamo enérgico, con firmeza, porque el memorándum no es la herramienta para lograr justicia, ni para alcanzar la verdad", indicó.
Además, dijo que esperan que "las nuevas autoridades entiendan esto, porque no sólo la comunidad judía espera la derogación, sino la sociedad argentina". En este punto, destacó: "La DAIA no militia políticamente en el ámbito nacional, no está a favor o en contra de ningún Gobierno".
Consultado sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, señaló: "Confiamos en la Justicia, y seremos muy respetuosos hasta el momento en que se determine lo que sucedió".
No hay comentarios:
Publicar un comentario