Tal vez de esta forma más personas pagarían sus multas de tránsito.
Si eres de los que siempre violan las reglas y además cuentas con una despensa llena, Lexington, Kentucky en Estados Unidos, es definitivamente para ti.
Esto se debe a que la organización encargada del aparcamiento en esta ciudad va a permitir pagar las multas de estacionamiento con alimentos enlatados, entre noviembre y diciembre de este año.
Diez alimentos enlatados le darán a sus habitantes un crédito de 15 dólares en citatorios de estacionamiento; la mayoría de las multas en la zona son por esa cantidad. Y para las infracciones de mayor cantidad, ¡pueden traer más latas!
Es el segundo año consecutivo en que la ciudad ha realizado este programa. En 2014, más de 6.200 latas de alimentos fueron entregadas para pagar más de 600 multas con un valor de 14 mil 500 dólares.
“Habíamos oído hablar de un par de universidades que dan comida para pagar las multas, pero la ciudad en la que basamos nuestra idea fue Boston, ellos han dado juguetes para los citatorios”
–Gary Means, director de LexPark-
Se les pide a los infractores donar latas de frutos perecederos, verduras, proteínas y mantequilla de maní. Si la lata está abierta, dañada o caducada, no es aceptada.
Por ahora, el programa se limita a la temporada de fiestas de fin de año, pero la organización está pensando en replicarlo en otras temporadas del año. “Tiene sentido hasta ahora”, dijeron.
“Es maravilloso ver a organizaciones como LexPark participar con nuestro banco de alimentos de maneras creativas para combatir el hambre y ofrecer esperanza”
-Marian Guinn, trabajadora de un banco de alimentos local-
Entonces los habitantes de Lexington pueden comenzar a buscar esas multas e ir al supermercado a surtir su despensa.
¿Te gustaría que en tu ciudad hubiera una iniciativa como está? ¿Que te gustaría dar como pago para tus multas de tránsito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario