Los últimos días de gobierno de Antonio Bonfatti se ven sacudidos por múltiples conflictos sindicales, que en algunos casos mantienen paralizadas por completo algunas reparticiones.
De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
Los últimos días de gobierno de Antonio Bonfatti se ven sacudidos por múltiples conflictos sindicales, que en algunos casos mantienen paralizadas por completo algunas reparticiones públicas. Hoy, por ejemplo, no hubo atención al público en la Administración Provincial de Impuestos, a raíz de una serie de reclamos laborales, motorizados por UPCN. En las oficinas de la API se realizarán asambleas informativas de tres horas, los días 20, 23 y 24 de noviembre en toda la provincia.
La medida se adopta “ante la falta de respuesta a los reclamos efectuados y por la toma de conocimiento de las gestiones que se están realizando para trasladar personal de otras reparticiones a la API en la oficina de la Regional Santa Fe y de la Delegación San Justo”, expresó el gremio. Y advirtió también sobre anomalías en el ingreso de personal. “El ingreso al organismo debe ser por sistema de selección de personal y ya está en vigencia la Resolución Interna Nº 007/2015, que determina dicho proceso en la delegación y el Expediente Nº 13301-0252451-7 armado con el orden de mérito y documentación que se le solicitó para ingreso en Regional Santa Fe y Rosario”, plantearon. Finalmente, alertaron que “todavía están sin respuesta la asignación de funciones y designación en los cargos de las delegaciones; el cubrimiento de cargos vacantes a través del otorgamiento de la correspondiente subrogancia según Estatuto Escalafón Nº 4.447/92, y la asignación de plus por inspección a los agentes que se encuentran cumpliendo dicha función en la Regional Rosario”, entre otros puntos.
Nueve días
Por otra parte y desde hace nueve días, el personal del Tribunal de Cuentas de la provincia venía manteniendo un paro total de actividades. La medida de fuerza era impulsada por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), gremio que nuclea a los trabajadores del Tribunal. El gremio reclama paritarias propias para discutir cuestiones salariales y laborales.
Gerardo Salomón, secretario adjunto de Apoc, explicó que a través de un acuerdo, se adhiere a la política salarial del Ejecutivo provincial, pero legalmente, deberían estar contemplados en el Poder Legislativo. “Eso nos representa un atraso de casi el 20 %", remarcó. Esta mañana, después de un compromiso de los vocales del Tribunal de convocar a paritarias, los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza.
Más paros
Como se sabe, paró ayer el personal de UPCN y Aspi que representan a los trabajadores del Iapos, por incumplimiento de acuerdos paritarios. Y desde hace varios días, se encuentra en conflicto también el personal del Registro Civil, que rechaza la realización de un concurso para el ingreso de nuevo personal. Esencialmente, consideran que se trata de un concurso convocado a destiempo; la Dirección del organismo, en tanto, ratificó el procedimiento y aclaró que seguirá adelante con dicho trámite administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario