Fue anoche después de las 22 en la esquina de Chiclana y Alberti. La víctima fue José Manuel Centurión de 21 años. Fue ejecutado con tres balazos, uno en la cabeza y dos en la espalda. Cayó muerto en el lugar en el que fue emboscado y asesinado a sangre fría. No hubo detenidos. Los fiscales de Homicidios, Ferraro y Nessier, ordenaron la necropsia del cadáver en la morgue judicial.
Ayer, a las 22,15, asesinaron con tres balazos a un joven en la esquina que forman las calles Chiclana y Alberti en el barrio Scarafía de la ciudad de Santa Fe. La víctima fue identificada como José Emanuel Centurión de 21 años.
El médico policial constató que la víctima tenía tres balazos: uno en la cabeza y otros dos en la espalda. No hubo detenidos. Trabajaron en el lugar policías de la Comisaría 10° y del Comando Radioeléctrico de la UR 1° La Capital, Región 3°, y luego arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que informaron a los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Ferraro y Nessier sobre la ocurrencia del homicidio y los detalles del caso. Finalmente, los agentes de la Policía Científica, PC, ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor, y el cadáver fue llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
La denuncia de los vecinos al 911 policial
Ayer, algunos minutos después de las 22, se escucharon media docena de disparos de arma de fuego en la esquina que forman las calles Chiclana y Alberti en el barrio Scarafía de la capital santafesina. Varios vecinos que salieron a la vereda se toparon con el cuerpo inmóvil de un joven tirado en la calle, y varios de ellos denunciaron el suceso a la central policial 911. Minutos después llegaron policías de la Comisaría 10° y del Comando Radioeléctrico de la UR 1° La Capital, Región 3°, que acordonaron el lugar. Luego, arribó el médico policial que constató que el joven baleado había fallecido, como consecuencia de haber sido impactado con tres balazos: uno en la cabeza, y los dos restantes en la espalda.
Identificaron a la víctima del crimen
Luego, trabajaron en ese sector del barrio Scarafía, los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que identificaron a la víctima como José Manuel Centurión de 21 años, e informaron a los dos fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, la ocurrencia del asesinato, el informe médico, y detalles del crimen, y además que no hubo detenidos relacionados con el suceso, mientras se buscaban vecinos que fueran testigos de lo que parece una emboscada seguida de ejecución a sangre fría y por la espalda.
Necropsia en la morgue judicial
Finalmente, antes de las 23, arribaron al lugar los agentes de la Policía Científica, PC, que ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística. Cuando éstos concluyeron, los bomberos zapadores trasladaron el cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario