Evitar la acumulación de basura. Ese es el principal motivo que impulsa la vecinal. Además, que los chicos tengan un espacio verde.
El deseo de tener una plaza hizo que todo un barrio se pusiera a trabajar para lograr el objetivo. San Lorenzo puso en marcha una campaña de recolección de firmas que servirán de apoyo para las notas que entregarán al coordinador del Distrito Suroeste al cual pertenece, a los concejales de la ciudad y al intendente José Corral. El espacio se ubicaría en un terreno sobre la avenida General López y calle Hermanos Madeo, justo en el límite jurisdiccional entre este sector y Arenales.
El proyecto surgió desde la asociación vecinal en el marco de la intención de erradicar los mini y macrobasurales en el barrio y con el fin de evitar que en este predio se acumulen desechos que hasta pueden dificultar el normal escurrimiento de las aguas teniendo en cuenta que a pocos metros está el reservorio. Pero hace unos días un grupo de alumnos de la escuela Pascual Echagüe se acercaron hasta la institución con una nota solicitando la concreción de una plaza y pidiendo que la presidenta de la vecinal intervenga al respecto.
“Nos pareció un lugar grande, cerca del reservorio e ideal para la acumulación de basura. Para evitar eso decidimos juntar firmas para anexar al petitorio y también le vamos a sumar la nota de los chicos de la escuela Echagüe y así pedir la creación de un espacio verde para estos dos barrios. Les decimos que el Estado tiene la obligación de mantener el reservorio y debe evitar la acumulación de basura por el bien de todos. Teniendo en cuenta que allí desagota el barrio y otros sectores de la ciudad”, manifestó Gisela Martínez Galiano, presidente de la vecinal.
La semana pasada, integrantes de la entidad se concentraron en la esquina de Juan Díaz de Solís y Amenábar para juntar firmas. En ese momento llegaron a 100 pero pretenden sumar 500. “La intención es que tenga más peso dentro del Concejo”, dijo la vecinalista y al mismo tiempo agregó: “Los chicos nos pidieron que desde la vecinal intercedamos ante el municipio santafesino para solicitar una plaza para el barrio. El motivo es porque en el barrio no hay y ellos como niños sienten la necesidad de contar con un espacio recreativo. En la carta adoptan el compromiso de cuidarla para que todos los niños y niñas del barrio y de la zona puedan disfrutarla”.
Las planillas se están colocando en los comercios y además se las llevaron vecinos para juntar firmas en distintos sectores. La intención es ingresar el proyecto la semana que viene al Concejo Municipal y también entregársela al coordinador del Distrito Suroeste, Javier Cejas. Además, en pocos días se inaugurarán las refacciones que se están haciendo en la vecinal y la construcción del polideportivo, y en esta ocasión le entregarán el pedido al intendente de la ciudad, José Corral.
“La solicitud concreta es la expropiación del terreno porque tampoco queremos que se haga algo sobre un lugar donde no se puede y después no la podamos usar; la construcción de la plaza; y el mantenimiento del reservorio que está a pocos metros. Nuestro compromiso también es evitar que los vecinos arrojen basura que luego se va al reservorio y puede llegar a taparlo. Es un compromiso de todos y entre todos queremos contar con este espacio”, concluyó Gisela Martínez Galiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario