anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 27 de octubre de 2015

NACIONALES Macri pidió a sus seguidores no agredir a Asís y Brancatelli

Ambos habían sido blanco de críticas en redes sociales tras el resultado de las elecciones.
Infobae | 
 El notable desempeño electoral que tuvo Cambiemos mejoró las expectativas que había sobre las posibilidades presidenciales de Mauricio Macri y lo depositó en el ballotage sin margen de dudas. En las últimas horas, la euforia que vivieron sus seguidores alimentó los ánimos revanchistas de algunos.
Macri pidió a sus seguidores no agredir a Asís y Brancatelli
Las redes sociales fueron vehículo de críticas y agresiones contra figuras públicas que vaticinaban un triunfo rotundo de Daniel Scioli, que evitaría la segunda vuelta. Tal fue el caso de los periodistas Jorge Asís y Diego Brancatelli.
El caso del segundo estuvo motivado por su militancia confesa contra el jefe de Gobierno porteño. Pero además tuvo un lado acaso jocoso a partir de su promesa de dejar el país si Macri era elegido presidente: el domingo se creó un grupo de Facebook que llamaba a "despedir" al panelista "Intratables" en el aeropuerto de Ezeiza el 10 de diciembre.
 Este lunes a la tarde, el líder del PRO escribió en su muro que se había anoticiado de que se "agrede a personas que dijeron públicamente apoyar al kirchnerismo" y lamentó ese comportamiento, aunque concedió que "algunos mensajes son chistosos y juegan con una rivalidad más o menos futbolera".
"Ese no es el cambio del que hablamos. No queremos perseguir a nadie, no queremos que todos piensen igual, no queremos uniformar las ideas. Tenemos que amigarnos con los vecinos, con la familia, con los demás", observó, y le envió un "saludo afectuoso" al periodista.
Minutos después llegó la respuesta. Brancateli agradeció las "palabras y solidaridad" de Macri. "Es contradictorio que quienes me insultan, agravian y amenazan son los mismos que piden un "Cambio" en la Argentina de hoy. También entiendo que sólo son un grupo minúsculo de personas que en general se esconden en las redes sociales. No son todos iguales", indicó, antes de felicitar al candidato de Cambiemos por la elección y ratificar sus ideas políticas.
El caso de Asís se dio en Twitter. El escritor no había manifestado con certeza sus deseos electorales, sino que había vaticinado una victoria de Daniel Scioli. Aun así, a lo largo del domingo recibió duros mensajes en la red de microblogging.
 
 
"Espero que Mauricio, Marquitos y María Eugenia presenten pronto sus excusas por los analfabetos funcionales que soltaron en la red", escribió ayer.
Sus palabras encontraron eco: "Le mando un abrazo a @CayetanoAsis en solidaridad por las agresiones que recibe. Nadie tiene que ser atacado por lo que piensa", contestó Macri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario