"No hay gendarmes que alcancen si no hay inclusión social", dijo el diputado de La Cámpora al criticar el rol del gobierno local frente a la intervención requerida a la Nación. Una ficha por la reaparición de María Eugenia Bielsa. "La Justicia santafesina y el Estado deben acompañar a las fuerzas federales; son responsabilidades de otros", agregó Cleri.
Rosario 12 |
El diputado Marcos Cleri castigó duro al gobierno provincial al defender que la Nación asume "responsabilidades que son de otros". El referente de la agrupación La Cámpora en Santa Fe remarcó "no hay una respuesta" por parte del municipio ni de la Provincia para combatir los hechos de inseguridad. A la vez, el primer candidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria llenó de flores a la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, quien tras su renuncia a la candidatura a la gobernación reapareciera hace unos días. "Es una mujer que sigue apoyando este proyecto político, que tiene su experiencia, su visión y es muy reconocida en la ciudadanía, con lo cual todos los compañeros la valoran muchísimo", dijo Cleri a Rosario/12.
-¿Cómo toma el electorado la propuesta de campaña del Frente Para la Victoria?
-Marcha muy bien, con muchas ganas, la recepción en la ciudadanía para escuchar la propuesta, sobre todo verte regresar a cada uno de los pueblos, comunas e instituciones que uno durante estos tres años y medio ha visitado y le dio respuestas, el acompañamiento de la gente, la alegría y por supuesto las exigencias para seguir con esta tarea en los próximos cuatro años.
-El secretario de Seguridad Sergio Berni llegará a Rosario para reunirse con sindicatos, ¿la Nación resuelve cuestiones de seguridad que le corresponden a la Provincia?
-Nosotros lo que hacemos es poner el cuerpo y asumir responsabilidades que son de otros. Y eso la ciudadanía lo sabe, no hay una respuesta por parte del municipio, no hay una respuesta por parte del gobierno provincial. Y ellos son los encargados de llevar adelante una propuesta de seguridad que tenga metas a mediano y largo plazo. Al no hacerlo, termina siempre reclamándonos la gestión al gobierno nacional, que viene a dar respuestas en muchísimas políticas públicas. Estamos a disposición porque siempre en este tipo de políticas hay que sumar y acompañar.
-¿La única manera de mejorar la seguridad es sumando gendarmes?
-Tiene que ser una política integral, para nosotros la mejor política de seguridad es integral. La presencia de fuerzas federales tiene que ser acompañada por un fuerte trabajo de la Justicia de Santa Fe, fiscales y jueces, incluida la presencia del Estado en todos los niveles, tanto en el centro como en los barrios, con obra pública, con la recuperación de clubes, la recuperación del espacio público y por supuesto de los valores a través de la educación. Tiene que haber una política integrada, cuando se desarrolla en el Estado una política integral se reconstruyen lazos, eso es lo que tenemos que apuntalar. No va a haber cantidad de gendarmes que alcance si no hay inclusión social, si no hay un Estado presente que vaya generando nuevos valores y por supuesto, que se vuelva a integrar la sociedad en una comunidad muchísimo más organizada en dónde el trabajo, la educación y la salud sean derechos y pilares fundamentales para poder construir.
-¿El gobierno provincial no fomenta esa política integrada?
-Le hemos hecho propuestas, esperamos ser convocados por el gobierno provincial, ahora nuevamente le proponemos, le decimos que hay que trabajar de esta forma, hemos puesto a disposición no sólo las fuerzas federales sino también hemos hecho una gran inversión en educación, hemos trabajado con dispositivos móviles de salud en los barrios de Rosario, tenemos muchísimas más herramientas para que todos juntos trabajemos y no nos pongamos palos en la rueda, buscar la respuesta a la solución, que tiene que ser de manera inmediata.
-¿Cómo tomó el guiño reciente de Macri y el PRO al peronismo, cuando inauguró un monumento a Perón?
-Nosotros tenemos convicciones, sabemos lo que hacemos y de dónde hablamos. Le hablamos a los 40 millones de argentinos con nuestras propuestas e ideas y nuestra base de filosofía peronista - kirchnerista. Macri puede hacer hoy un día, mañana otra cosa, es un zigzag. Como no tiene contenido, cada palabra que utiliza, tampoco tiene ideología, no se podría describir para qué hace eso. Él sabrá.
-¿Están dadas las condiciones para ganar en primera vuelta?
-Tenemos expectativas y confianza de que el trabajo realizado va a ser valorado por la ciudadanía. Somos muy respetuosos de la voluntad popular, creemos que vamos a tener un acompañamiento en la provincia de Santa Fe y a nivel nacional importante, que va a permitir poder ganar en primera vuelta, pero eso no es el resultado final, sino es el desafío de seguir trabajando muchísimo más con responsabilidad para darle soluciones a la gente.
-Reapareció la ex diputada María Eugenia Bielsa, ¿cómo observa la actualidad del peronismo santafesino?
-María Eugenia es una gran dirigente, compañera, siempre hemos tenido un vínculo de reflexión, de contacto, para pensar juntos la política, la construcción, y también tomar decisiones con respecto a políticas públicas porque su experiencia en gestión es muy valiosa. El peronismo de Santa Fe tiene dirigentes de calibre, hay compañeros que tienen experiencia y otros compañeros que con muchas ganas, fuerza y juventud estamos transitando con responsabilidad, ímpetu y muchas convicciones el camino de construir de manera conjunta con todos los actores políticos sabiendo que puede haber disenso, pero siempre apuntando a construir un movimiento amplio sin la mezquindad que hubo en otros momentos.
-No la descarta entonces en el futuro más cercano del FPV...
-Lo ha expresado ella, es una mujer que sigue apoyando este proyecto político, que tiene su experiencia, su visión y es muy reconocida en la ciudadanía, con lo cual todos los compañeros la valoran muchísimo. En el presente y el futuro siempre va a estar si ella está dispuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario