Fernanda Megías es una docente riojana y daba clases en el colegio Joaquín V. González. La semana pasada intentó recordar y conmemorar a los soldados muertos en manos de los montoneros en Formosa durante un ataque a un cuartel militar.
El ataque al cuartel se produjo hace 40 años y fue bautizado por Montoneros como “Operación Primicia”. Y fue el primer ataque de esa organización contra el Ejército.
El ataque ocurrió el 5 de Octubre de 1975 cuando Isabel Perón gobernada los destinos del país.
La docente Fernanda Megías contó en diálogo con el portal Infobae que ella pretendió homenajear a las 1094 víctimas del terrorismo que azotó a la Argentina, pero fue denunciada por la madre de una de sus alumnas y el Ministerio de Educación decidió suspenderla de su cargo.
La docente está acusada de “apología del Terrorismo de Estado y defensa de la Dictadura”.
Megías expreso que “Acá hay una bajada de línea y los contenidos que se deben enseñar sobre los 70 no tienen la veracidad que se merecen […] No se recuerda a las víctimas del terrorismo, no se habla de Operación Primicia, no se dice como actuaba la guerrilla, no se habla del ataque en Monte Chingolo”.
Y agregó “Yo soy defensora de la vida, solo pido que las víctimas de las guerrillas sean reconocidas como víctimas de violaciones a los derechos humanos […] La rectora también está suspendida y sumariada por haberme brindado un espacio para que yo me expresara”.
Se deberían replantear algunas cuestiones sobre el contenido de algunas materias que de dictan en los colegios de Argentina, sobre todo cuando de historia se trata, ya que una visión parcializada de la historia es una verdad dicha a medias. La historia debe ser completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario