El candidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, afirmó que “la incomprensión del gobierno nacional sobre las dificultades del campo ha llevado a perder las grandes oportunidades que generaron los mercados internacionales en la última década y nos encontramos hoy con graves problemas de competitividad, pérdidas de fuentes laborales y caída de la actividad comercial en los pueblos del interior”.
Binner visitó el frigorífico Friar en Reconquista y la cooperativa Unión Agrícola de Avellaneda donde mantuvo reuniones con sus directivos para analizar la situación del sector productivo y los problemas que atraviesan. El dirigente estuvo acompañado por el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón, la segunda candidata a senadora nacional Marta Speranza, los candidatos a diputados Hugo Marcucci y Pablo Lamberto, y los intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín
Binner insistió en la necesidad de “analizar las cadenas de valor porque permiten identificar dónde están las virtudes y dónde están los problemas de producción. Así lo estamos haciendo con cada sector en Santa Fe y esto nos da un panorama acertado para elaborar propuestas y soluciones. Ese será el material principal para elaborar propuestas desde el Senado de la Nación”, se comprometió el exgobernador.
El legislador recordó que “en los últimos años se han cerrado más de 130 plantas frigoríficas en el país y se han expulsado más de 20 mil empleados calificados mientras los países limítrofes no dejan de exportar carne”.
“Esto pone de manifiesto que hay que trabajar junto con el campo y no en contra del campo, por lo tanto es necesario escucharlos, acercarlos a las decisiones que más convienen al país y aprovechar el virtuosismo de los que saben realmente cómo se trabaja en el campo y cómo han soportado situaciones adversas”, afirmó.
Para Binner “un cambio de gobierno alienta la esperanza de que signifique también un cambio de políticas para el campo a fin de poder hermanar la actividad primaria con la industria. Ese virtuosismo es lo que tenemos que desarrollar como una de las palancas fundamentales de la economía del país”.
“Nosotros les pedimos a estas instituciones que nos ayuden a conocer los problemas que existen para buscar soluciones. La idea es acompañar desde el Senado de la Nación con proyectos vinculados a su problemática para cambiar la realidad que muestra el sector”, afirmó.
“Por eso mismo es tan importante visualizarlo en las cadenas de valor entonces vamos a ver que hoy hay una necesaria sustentabilidad y una adecuada integración al medio ambiente para que aprovechemos plenamente los recursos de la tierra y no comprometamos a las futuras generaciones”, sostuvo Binner.
EDUCACIÓN
Durante la jornada, Binner también participó, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, de la apertura del III Congreso de Educación y Producción “Prácticas profesionalizantes: puente entre la educación técnica y la producción” en la ciudad de Avellaneda. El evento se desarrolló en la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional N* 451 y reunió a empresarios, docentes y estudiantes de las escuelas técnicas de la región I Nodo Reconquista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario