anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 27 de septiembre de 2015

Vecinos de Granadero Baigorria se encontraron con un paredón que les oculta el río

El muro de Baigorria. Fue levantado en el extremo sur de la Ciudad Deportiva de Central, a la altura de Vietti al 600. "Ibamos ahí a tomar mates", cuentan.
La Capital | 

 Los vecinos de Granadero Baigorria vieron con asombro cómo, en los últimos días y en tiempo récord, el club Rosario Central amuralló el extremo sur de la ciudad deportiva y les quitó toda la vista al río. La medida dejó atónitos a los habitantes de la vaenida Andrés Vietti al 600, donde se levanta el paredón que separa ahora el lugar de la zona ribereña.
Vecinos de Granadero Baigorria se encontraron con un paredón que les oculta el río
"Con estupor, una vez más, nos vemos sorprendidos por las decisiones de los directivos de impedirlos ver el río Paraná", denunció por su cuenta de Facebook un vecino identificado como Juan Carlos Valincq.
El paredón es la continuidad del alambrado que delimita el predio centralista. Son unos 25 paneles de cemento premoldeado de más de dos metros de alto, a los que, para completar, pintaron enteramente de azul y amarillo. Un paisaje bastante distinto al del Paraná que se prolonga aproximadamente una cuadra.
Los vecinos dicen haber recibido de las autoridades del club la explicación de que la muralla se erigía por seguridad, aparentemente porque había chicos que rompían el alambrado. "Nosotros creemos que fue porque desde allí se venía la canchita de fútbol donde practicaban las inferiores, y no querían que se viera", especuló una habitante de avemoda Vieti vive justo enfrente del lugar. "Pero lo cierto es que nosotros solíamos cruzar a donde está el césped a tomar mate y a mirar el río. Ahora tenemos un murallón pintado, con dos hileras de alambres de púa. No sé qué es más peligroso", se preguntó.
Es que en el lugar había un sector de césped donde se podía ir a descansar y disfrutar del río, aunque también había acceso visual al lugar conocido como el Pozo, donde practican las divisiones inferiores. Ahora, eso se terminó
En forma irónica, un habitante del lugar pegó en la zona no amurallada un cartel que reza: "Para ver el río «tuyo» hacete socio". El paredón de la polémica promete seguramente más comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario