anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 7 de septiembre de 2015

Trasladaron los carribares de Bulevar y hubo malestar entre los propietarios

Esta mañana, inspectores municipales les pidieron que se trasladen hacia calle Castellanos. La reubicación estaba prevista y convenida entre el Municipio y los propietarios de los locales a partir de las obras del Tren Urbano.
Los carribares de Bulevar fueron trasladados a Castellanos y Pedro Vittori. Foto: Manuel Testi / Diario UNO Santa Fe
Al parecer, la puesta en marcha del Tren Urbano en Santa Fe está muy cerca. En la mañana de este lunes inspectores municipales llegaron hasta Bulevar y Pedro Vittori para pedir a los carribares que se encuentran emplazados en ese lugar que inicien sus traslados hacia calle Castellanos.

Esta reubicación ya estaba prevista y convenida por el municipio con los propietarios de los mismos, que en su momento habrían estado de acuerdo. Pero hoy se vivieron momentos de tensión cuando los agentes municipales procuraron el traslado.

En declaraciones a los medios, uno de los trabajadores comentó que “al salir el proyecto del Tren Urbano, empezaron a romper todo y ahora están amontonando a los cinco carribares. Somos cinco familias más todos los que nos ayudan. Y nos mueven ahora, sin soluciones, sin nada”, planteó indignado.

Según indicaron, el desplazamiento implica “trasladar medidores” y demás cuestiones relativas al rubro. “Estamos pidiendo que nos den una solución. Si no tenés un papel, te amenazan de sacarte el carribar. Yo quiero que me den un lugar y que no venga otro gobierno y nos tire en otro lado”, enfatizó uno de los dueños. Pese a esto, tres de los carribares ya acataron el traslado y se reubicaron sobre Castellanos, entre Pedro Vittori y República de Siria.

Por su parte, el arquitecto Eduardo Navarro, secretario de Planeamiento municipal, confirmó a Diario UNO que los propietarios de los locales, al momento de la decisión de traslado por parte del municipio, "estaban de acuerdo". "Ese lugar se convino con ellos y ahora está en una instancia operativa", sostuvo.

Asimismo indicó que el traslado se realiza "en función de la inminente puesta en marcha del Tren Urbano". Cabe indicar que la primera parada, que lleva por nombre "El Molino", se encuentra ubicada en Pedro Vittori y Castellanos. Desde allí y hacia el norte, continúan los más de 4 kilómetros de recorrido del nuevo servicio de transporte urbano en la ciudad.

Respecto del criterio aplicado para determinar el nuevo lugar de los carribares, Navarro indicó que se buscó "mantenerlos dentro de la misma zona". Así fue como se concluyó la reubicación en la vereda sur de calle Castellanos, "donde no hay vecinos, no hay molestia que se ocasione, y ellos permanecen cerca de una clientela regular que los conoce y que sabe dónde van a estar porque van a estar emplazado a 80 metros de su ubicación anterior, en un lugar con más visibilidad y paso vehicular", explicó. "Creemos que es una situación que inclusive mejora la ubicación que tenían", sostuvo.

El dato

Ya en julio de este año, el conocido local de comidas “El Vagón Santa Fe”, que funcionaba desde la década del 90 sobre Pedro Vittori al 3500, también debió mudarse y la casilla donde funcionaba fue demolida.

Dejanos tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario