El Presidente y Vicepresidente Provincial de la Coalición Cívica ARI, Ariel Bermúdez y Franco Ponce de León, respectivamente, se mostraron en total acuerdo con las expresiones del Diputado Nacional, Pablo Javkin, y del Concejal rosarino, Carlos Comi, tras darse a conocer una iniciativa que tiene como finalidad la implementación del Sistema de Boleta Única Digital en la Provincia de Santa Fe.
Los dirigentes partidarios concordaron con las expresiones de Javkin y Comi, manifestando que “aprobar este proyecto es un claro retroceso en el Sistema Electoral, es volver a la lista sábana, pero ahora sería de manera digital.”
Ariel Bermúdez, Diputado Provincial y Presidente de la CC -ARI de la Provincia de Santa Fe, expresó “hace 4 años la provincia viene utilizando el Sistema de Boleta Única de papel y se ha demostrado la transparencia y eficacia de la misma; los santafesinos lo hemos podido corroborar en los diferentes comicios a los que hemos concurrido. Si se realizan cambios deben ser para mejorar y no para retroceder en los derechos que tenemos los electores, de poder elegir libremente y por categoría a quienes nos representarán”.
Por su parte, el Vicepresidente Provincial del Partido y Concejal electo por la Ciudad de Santa Fe, Franco Ponce de León, remarcó “debemos trabajar y ponernos a debatir en pos de garantizar mayores derechos para los electores y no para retroceder. La Boleta Única de Papel, es un ejemplo a nivel nacional y le otorga al elector la libertad de poder elegir por cada categoría”.
“Consideramos que el modelo de BUD que se está proponiendo, con la opción de unificar las distintas categorías, limita la posibilidad de los electores de conocer a cada uno de los postulantes por categorías, y reinstala el sistema de lista sabana que tanto ha perjudicado al Sistema Electoral Santafesino y que lamentablemente sigue vigente a nivel nacional.”
Por su parte, Pablo Javkin, autor a nivel provincial de la Ley “Boleta Única” que viene funcionando en Santa Fe desde el 2011, afirmó que “por supuesto que uno puede pensar en reemplazar la boleta única en papel por un sistema superador, pero la clave es contar antes con la información que posibilite comprobar su eficacia. De lo contrario, hay que mantener el esquema vigente. Ninguna reforma debe volver hacia atrás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario