anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 7 de septiembre de 2015

Expropiarían tierras de la ex-Fiat para planes productivos

El jueves pasado el Senado le dio media sanción al proyecto que faculta al Ejecutivo provincial a expropiar hasta 140 hectáreas de la ex-Fiat, cercanas al parque industrial de Sauce Viejo. Sin embargo, en la presente iniciativa se excluye una fracción de terreno que rodea al Barrio Villa Industrial por considerarse un espacio donde no es conveniente realizar actividades de carácter productivo.
Diario UNO | 
Expropiarían tierras de la ex-Fiat para planes productivos
Una vez expropiadas, las parcelas tendrían dos destinos: por un lado, hay unas 40 hectáreas que se incorporarían al área fabril para ampliar su capacidad que hoy está colmada. Por otro, se brindaría el espacio necesario para la creación del Parque Mayorista Comercial y Logístico, una iniciativa que ya fue aprobada por ley y que permitiría un ordenamiento del sector.
El autor de la iniciativa, el senador por La Capital, Hugo Marcucci, dijo al respecto: “Es un proyecto muy anhelado y que desde hace mucho tiempo vienen planteando la Unión Industrial de Santa Fe, el Parque Industrial de Sauce Viejo y otros sectores como el Centro Comercial y también los trabajadores”.
Marcucci consideró que “están dadas todas las condiciones” para que esa área pase a tener un rol muy importante en el desarrollo productivo y en la generación de empleo. En ese sentido dijo que las parcelas a expropiar –ahora el tema debe ser tratado y aprobado en Diputados y luego reglamentado por el Ejecutivo provincial– están rodeadas de la infraestructura necesaria como contar con un aeropuerto, vías de ferrocarril, la posibilidad de conectarse con un muelle propio con el puerto de Santa Fe, energía eléctrica, agua, autopistas. “Es un lugar inigualable como para fortalecer algo que es absolutamente esencial en esta nueva etapa de la Argentina como es la creación de empleo privado y genuino. Y también poder generar el desarrollo industrial”, sostuvo el legislador.
“Lógicamente –aclaró– que para esto se deberán dar otras condiciones, generar las formas para radicar esas inversiones. Pero este es el primer paso. Estamos hablando del orden de más de 140 hectáreas, aunque no es necesario expropiar todo. Son hectáreas necesarias que hoy ya están en el parque industrial de Sauce Viejo, pero que están en absoluto desuso. Además, el resto sería para lo que ya se aprobó por ley que es el Centro Comercial Mayorista. Por lo cual son dos proyectos, uno industrial y el otro comercial mayorista, que son posibilidades de atraer inversiones y de generar empleo en condiciones muy ventajosas”.
 Objetivos comunes
El autor del proyecto es optimista en cuanto a las posibilidades de que la iniciativa prospere en la Cámara baja. “Esto lo hemos charlado con las autoridades del parque industrial, con las autoridades de la provincia, con las autoridades locales y los legisladores para que esto sea aprobado. Lo que prima es este objetivo común compartido con muchos diputados, yo diría con todos, de poder brindar condiciones para la generación de empleo y la radicación de industrias”, expresó.
Además, valoró como “un paso importante” el que dio el Senado y que eso “le va a dar un fuerte envión al proyecto” que espera que antes de fin de año sea tratado y aprobado por la Cámara de Diputados. “En ese contexto ya hay reuniones del Ministerio de la Producción, del Centro Comercial y del parque industrial de Sauce Viejo para ir dándole cuerpo al desarrollo de estos dos proyectos. Es una gran apuesta. Creo que es el proyecto más importante del área metropolitana de Santa Fe en cuanto a la generación de empleo y de radicación de industrias donde ya cuenta con la base que es el parque industrial de Sauce Viejo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario