anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 10 de septiembre de 2015

"En los casos de torturas denunciadas se hicieron los sumarios administrativos"

Miguel Oliva, jefe de la policía rosarina, se refirió al informe del Registro Provincial de Torturas, que relevó que entre diciembre y abril se registraron 108 casos de torturas por fuerzas de seguridad en la ciudad. En la provincia la cifra asciende a 187 casos.
La Capital | 
 El titular de la Unidad Regional II, comisario Miguel Oliva, se refirió a las denuncias de torturas en seccionales policiales de Rosario. Este semana se conoció un informe del Registro Provincial de Torturas, que atribuyó a las fuerzas de seguridad —entre policías y personal penitenciario— 187 casos de torturas entre diciembre de 2014 y abril de 2015. De acuerdo al estudio, Rosario es con 108 la ciudad con más casos de abuso, seguida por la capital provincial, con 34.
 
El jefe de la policía local señaló que se abrieron sumarios administrativos en algunos casos, pero agregó: "Si hay algún elementos de prueba que documentan se actuará en consecuencia, porque la Justicia tiene los elementos suficientes como para poder procesar".
 
Oliva agregó: "En mi gestión no he tenido conocimiento de las comisarías en las que me tocan conducir. No desmiento (la información del Registro Provincial de Torturas), sino que no tengo conocimiento de hechos que no han sido denunciados".
 
Aclaró al respecto que "en los casos que han sido denunciados se le ha dado participación a sumario administrativo, a Asuntos Internos y a la Oficina de Control de Gestión, que ha tomado los casos pertinentes". Y que "en los casos denunciados hemos dado participación a la superioridad, como corresponde".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario