Más de una docena de militantes están en condiciones de acceder a una banca en la Cámara de Diputados. Dos llegarían al Senado.
La campora más fuerte que en 2013 | Foto: Cedoc Perfil
Este año, 77 legisladores oficialistas deben renovar su banca. Dentro de estos, ocho pertenecen a la agrupación kirchnerista, como es el caso del Secretario General de La Cámpora Andrés Larroque. Sin embargo, a diferencia de 2013, en donde solo entraron cuatro representantes, este año accederán más de 12 camporistas a la Cámara de Diputados.
Si bien la mayor cantidad de diputados que representarán a La Cámpora en el Cámara de Diputados se reparten entre legisladores de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, alrededor de diez. La agrupación tiene el total de 21 candidatos en el interior del país, como Marcos Cleri en Santa Fe, Lucía Masín y Fabián Ríos, en Chaco, y Matías Rodríguez, en Tierra del Fuego. Máximo Kirchner también integraba esta lista pero en las PASO de Santa Cruz perdió ante la alianza opositora.
Los principales representantes son el Secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro quien encabeza la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y Axel Kicillof en Capital. Por otra parte "El Cuervo" Larroque, Mayra Mendoza y Marcos Cleri logarían buscan conservar sus cargos si se replican los números de las PASO.
Si bien a las Primarias, Abiertas,Simultáneas y Obligatorias se presentaron cuatro precandidatos en el interior del país, solo la pampeana Luz Alonso y la mendocina Anabel Fernández Sagasti tienen las posibilidades de llegar al Senado.
En las PASO la juventud kirchnerista presentó entre diputados y senadores, nacionales y provinciales, intendentes, concejales en el interior del país y Parlasur, La Cámporapresentó 101 precandidatos. De esos, 58 fueron de la provincia de Buenos Aires. En donde 8 buscan llegar al Congreso de la Nacional, 24 al bonaerense y 26 fueron por una intendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario