anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 27 de agosto de 2015

"Todos se lavan las manos"

Así lo indicó Leandro Buratti, papá de Daiana quien falleció por mala praxis en un Sanatorio privado de la Ciudad de Santa Fe. Pide con urgencia que la causa pase a juicio. Hoy se cumple un año de la muerte de la pequeña Daiana. Sus padres convocan a una marcha a las 17 frente al Sanatorio del Diagnóstico.
El Litoral | 
 Los padres de Daiana Buratti convocan a las 17 de hoy a una marcha al cumplirse un año de la muerte de la pequeña. Se reunirán en el frente del Sanatorio del Diagnóstico y allí realizarán una pintada y una suelta de globos.

Cabe recordar que la pequeña falleció el 27 de agosto de 2014 mientras se encontraba internada en el sanatorio y su fallecimiento es investigado por la justicia luego de que sus padres denunciaran a quienes atendieron a la pequeña y a los responsables del área de pediatría por mala praxis.
 Pasado un año, el caso tiene a dos personas imputadas por el delito de homicidio culposo y los padres de la niña fueron recibidos por autoridades provinciales de distintos ministerios y de la justicia. También mantuvieron encuentros con representantes del colegio de médicos y el de enfermeros.
 "Pedimos celeridad en la investigacion, el fiscal Apullán está al frente. Lo último fue la imputación a Darío Sanmartino por homicidio culposo y también esta imputado el primer enfermero Manuel Vicente Mora. Pero tuvimos reuniones con Drisun, De Olazábal, el Colegio de Enfermeros Profesionales y el Colegio de Médicos, Derechos Humanos y Auditoría Médica pero en todos los casos nos dijeron que primero tienen que esperar que dictamine la justicia", repasó Leandro Buratti, el papá de Daiana.
  "Todos se lavan las manos. Del ministerio nos mandan a otro sector y de un lado al otro. Como esto es una corporación médica porque mi hija falleció en el área de pediatría y uno de los dueños preside el Colegio de Médicos, entonces todo es muy complejo y se lavan las manos". Leandro Buratti
 "Sabemos que presos no van a ir porque es homicidio culposo. Pero el tema es la matrícula, que no toquen más un chico, que no toquen más una aguja, a eso apuntamos", recalcó Leandro.
 "La esperana de nosotros es que nos toque un juez que sea firme y que no le tiemble el pulso. Más con todas las pruebnas contundentes que hay, filmaciones y testimonios a favor de esclarecer lo que le hicieron a mi hija", aseguró.
 El primer aniversario de la muerte de Daiana encuentra a su familia en medio de un desagarrador momento "este es un dolor muy presente, es continuamente seguir esperando y esperando. Duele todo el encubrimiento. Habrán dicho estos son jóvenes, es una muerte más, no van a hacer nada. Pero se equivocaron porque nosotros lo que queremos es justicia y que todos vayan a juicio. Si quisiéramos dinero, ya lo hubiéramos arreglado. Queremos justicia porque era nuestra única hija y vamos a seguir hasta las ultimas consecuencias", afirmó.
 La compañía de la gente
 Cada día 27 los padres de Daiana se manifiestan frente al sanatorio y las fiestas de navidad y fin de año último los pasaron frente al edificio donde murió su hija. En éste año que ha transcurrido han sido acompañados por vecinos, amigos y ciudadanos, pero quien siempre está presente es la familia. Aún así quiseran que las movilizaciones sean más concurridas.
 "Quiero destacar que a todas las marchas que vamos no provocamos ningun disturbio porque no somos gente conflictiva. Pese al dolor por lo que nos pasó, todas las marchas aclaramos que tienen que ser pacíficas,
la familia esta siempre con nosotros y alguno mas que se suma. Es comprensible la ausencia de la sociedad porque le pasa a otro y cuando nos pasa a nosotros nos duele más. Para otras causas la gente se suma y en un caso como el de mi hija siempre somos pocos, si bien va gente pero no lo que uno quisiera no importa eso porque por mas que quedemos solos mi mujer y yo vamos a estar siempre", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario