El incidente ocurrió en Rosario y la mesa recién comenzó a funcionar a media mañana, cuando se pudo normalizar la situación y se consiguió organizar la mesa
Por José E. Bordón | Para LA NACION
SANTA FE.- Una mesa de la escuela Bernardino Rivadavia, de Oroño al 1100, de la ciudad de Rosario, la que votó el ex gobernador y ahora candidato a senador nacional, el socialista Hermes Binner, tuvo serios problemas para ser constituida esta mañana. Primero, faltaron las autoridades designadas; y segundo, cuando se dispuso buscar a electores que pudieran asumir esa responsabilidad, el primero de la fila esta alcoholizado.
Según comentarios de varios votantes, y de la vicedirectora del establecimiento y delegada del Tribunal electoral Nacional, Analía Cono, el hecho ocurrió en la mesa Nº 3971 del céntrico colegio rosarino, que recién pudo abrir pasadas las 10.00 de la mañana. La docente explicó que a las 8.00 se ordenó constituir las mesas, pero en la de referencia no había ninguna autoridad designada. Ante tal situación, ordenó que se convocara a los electores que estaban aguardando el turno de sufragar. Pero grande fue la sorpresa cuando al convocarlo se dieron cuenta que estaba ebrio. "Incluso, gritaba que lo dejaran votar o le dieran un certificado, porque él se quería ir a dormir", relató la docente.
Normalizada la situación, a media mañana la mesa funcionaba normalmente..
No hay comentarios:
Publicar un comentario