Repasamos una serie de soluciones en el mercado local para remediar la breve vida útil de las baterías de smartphones, notebooks, tablets, y otros dispositivos.
TendenciasMag.com
Resulta suficiente prestar atención a las especificaciones de un smartphone de última generación para advertir cuánto ha crecido el segmento en los últimos años. Sus capacidades de procesamiento, almacenamiento, gestión de datos, la resolución de su pantalla, etc. se han incrementado en forma exponencial. Sin embargo, un elemento no ha crecido en consonancia: hablamos de la batería, el talón de Aquiles de la industria.
También puede interesar: Tips para recargar tu dispositivo móvil sin dañarloLos fabricantes no son ajenos a esta realidad. Compañías como Samsung y LG trabajan en proyectos que avanzan hacia la evolución de las baterías, las cuales se ven obligadas a seguir el paso de sus compañeros de hardware. Además, mientras en la industria móvil se habla de la llegada de dispositivos flexibles, las baterías también deberán serlo.
En TendenciasMag repasamos algunas iniciativas también curiosas. Se habló de lautilización de la cáscara del arroz como un nuevo material para la fabricación de baterías, de la utilización del movimiento del usuario para recargalas, e incluso delempleo de pequeños molinos para entregar energía a las baterías gracias al recurso eólico.
Una solución que ya está al alcance de la mano, útil para salir al auxilio de dispositivos con baterías agotadas y usuarios sin acceso directo a una toma eléctrica, son los cargadores portátiles. Resulta suficiente llevarlos en el bolso para acudir a ellos cuando la energía ha mermado. En el mercado argentino aparecen un par de alternativas.
Noga Power Bank ha renovado el catálogo de esta compañía, con alternativas de 15.600mAh (NGA-PB15), 10.000mAh (NGA-PB10), 7.800mAh (NGA-PB7), 5.200mAh (NGA-PB5) y 2600mAh (NGA-01). Los mismos permiten, incluso, cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Incluyen LED luminoso indicadores de encendido y energía almacenada, y llegan con cable USB / microUSB. Más detalles pueden ser consultados en este enlace.
Otra propuesta en el mercado local es cortesía de Sony. La línea de cargadores CP-V3A se ofrece en diversas alternativas tonales (blanco, rojo y rosa), con 3000mAh, también incluye cable y cuenta con un peso de 86 gramos (aproximadamente la mitad en relación a un smartphone). Más información sobre el producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario