El próximo 17 de agosto abrirá sus puertas en calle Juan Díaz de Solís al 1.400, a la vuelta de la vecinal. Se llamará General José de San Martín. La campaña de recolección de libros y estanterías sigue en marcha.
Diario UNO |
Si bien aún faltan acomodar muchas cosas y también necesitan otras como estanterías, muebles y juegos de mesa y para adultos, las autoridades de la vecinal no pueden contener la alegría y lo viven con muchas expectativas porque el barrio nunca tuvo una lugar de estas características. “Para nosotros también va a ser una fecha muy importante porque durante mucho tiempo luchamos y soñamos con tener una biblioteca, y ahora estamos a un paso de hacerlo realidad”, agregó la presidenta.
Aún muchos de los libros están en cajas o bolsas y tal vez así seguirán un tiempo más a pesar de abrir las puertas al barrio y es porque faltan espacios para acomodarlos. “Nos faltan estanterías y tampoco pudimos retirar los libros que nos donaron en distintos lugares por una cuestión de falta de tiempo y de movilidad, y además algún otro mueble que nos pueda servir como un escritorio, mesas y sillas y juegos de mesa. No mucho porque el espacio también es chico”, explicó más adelante mientras ella y otros integrantes de la vecinal archivan y clasifican.
La solidaridad de Santa Fe
Aún no está definido el horario en el que estará abierta pero si se sabe desde los inicios que “estará disponible para todos, grandes y chicos”, dijo más adelante Martínez Galiano agregó: “La idea es no solo consultar en el lugar sino también para que retiren. No tenemos libros nuevos, son todos usados, algunos bien cuidados y otro no tanto, los estamos restaurando de apoco porque tampoco tenemos los recursos como para poder hacerlo. Por eso los primeros están acomodados y el resto quedará en caja o bolsas hasta que los podamos recuperarlos”.
Martínez Galiano dejó un párrafo aparte para agradecerle a la gente que “respondió muy bien” dijo y luego agregó: “Gracias a Dios fue mucha la colaboración que recibimos. Pero quedaron muchos lugares donde no pudimos ir como a la escuela Normal, a la Bialik, y otras de barrio Yapeyú, y de Santo Tomé. Además de la biblioteca de Sauce Viejo que nos hizo una donación y tampoco pudimos llegar, pero de apoco podremos ir buscando y sumando”.
La vecinalista aprovechó también para pedir algunos juegos de mesas y de ingenio para los adultos porque “la intención es que sea un lugar de encuentro para los chicos y los grandes”.
Más adelante, la presidenta de la vecinal dijo: “El entusiasmo que tenemos no lo podemos explicar. Comenzó esto hace un par de meses y en menos de un mes la vamos a inaugurar. Tuvimos durante 20 años una vecinal acéfala y poder haberla levantado en dos años porque el 13 de agosto cumplimos dos años y vemos que es mucho todo lo que nos sucedió, el esfuerzo dio sus frutos porque vamos a tener una biblioteca, la reparación de las calles, las luminarias, la policía comunitaria con la seguridad, sigue faltando un montón para reforzar y para reconstruir pero son pequeños logros que nos siguen fortaleciendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario