Fue el martes en Gollán al 10.100. La joven detenida llevaba 202 dosis de marihuana y 103 tubos con cocaína. Los agentes vieron cuando la mujer escapó, la persiguieron y le hallaron las drogas.
Diario UNO |
El procedimiento policial
El martes, después de las 23, los agentes del Comando Radioeléctrico fueron alertados por la central policial 911, sobre la presencia de algunas personas armadas sobre calle Gollán al 10.100 del barrio Nuevo Horizonte, que está ubicado en el extremo noroeste de la capital santafesina.
Cuando los vigilantes llegaron a la zona observaron que una mujer joven que los vio empezó a correr hacia el cardinal oeste con intenciones de ingresar a una vivienda. En ese momento fue perseguida e interceptada por los suboficiales, que le secuestraron un bolso en el que observaron envoltorios similares a los usados por los vendedores barriales de estupefacientes. Luego, en presencia de testigos fueron contabilizados 202 bochitas de marihuana, 59 envoltorios de cocaína y 44 tubos Eppendörf con cocaína.
Marihuana y de cocaína
Por aplicación del principio de la especialidad en el procedimiento fue convocada la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, cuyos efectivos se hicieron cargo, retuvieron a la mujer detenida por los policías del Comando Radioeléctrico de la UR I La Capital, Región III, y luego mediante el “narcotest” comprobaron que las sustancias eran cannabis sativa, o sea marihuana, y clorhidrato de cocaína, en ambos casos fraccionadas en dosis para su comercialización y consumo.
Informaron a la Justicia Federal
Finalmente, la mujer aprehendida, las drogas secuestradas y el bolso fueron trasladados a la sede de la Brigada Operativa Departamental, (BOD I), con sede en barrio Varadero Sarsotti de la capital santafesina, e informaron a la Justicia Federal de la ciudad de Santa Fe sobre el procedimiento y la aprehensión de la joven F.C.A. como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
No hay comentarios:
Publicar un comentario