La justicia santafesina confirmó la sentencia por corrupción de menores a Nicolás Borra, un analista de sistemas de 33 años, que trabajaba en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. El condenado obligaba a niñas de 12 y 13 años a realizar prácticas sexuales frente a la cámara de la computadora. El fiscal del caso, Jorge Andrés, expresó: "Habíamos solicitado un pena mayor. El juez de primera instancia había condenado a Nicolás Borra a 16 años de prisión. La cámara confirmó la sentencia, pero habría disminuido la pena a 12 años".
Rosario 12 |
Además, Jorge Andrés agregó que "sólo pudimos comprobar dos casos de corrupción de menores. Nosotros creemos que fueron 6 o 7 las víctimas. El problema es que no pudimos individualizar las direcciones de correos con personas físicas. También, encontramos diálogos con otras supuestas víctimas. La investigación está abierta porque no las pudimos individualizar".
El condenado es oriundo de Coronda, una ciudad distante 30 kilómetros de Santa Fe. Para engañar a sus víctimas, menores de entre 12 y 14 años, utilizaba un perfil falso en los chats de Messenger y Facebook. La Justicia comprobó que a las niñas las seducía, les pedía fotos de ellas posando desnudas y luego las extorsionaba con divulgarlas.
El sujeto creaba varios perfiles falsos en distintas redes sociales y se hacía pasar por menor de edad él también para lograr contactar a las niñas. Al exhibirse las grababa, las pegaba en el muro de Facebook y amenazaba de ese modo para que las chicas se siguieran exponiendo. "Esta persona mentía, decía que tenía 12 o 13 años para contactar con las menores", detalló María Gabriela Arri, abogada de las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario