anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 23 de junio de 2015

La Policía Comunitaria de Santa Fe detuvo a un hombre con pedido de captura y secuestró un arma de guerra

un arma de guerra

El Ministerio de Seguridad informó sobre el resultado obtenido en dos intervenciones realizadas por agentes de la Policía Comunitaria que se desempeñan en los barrios Coronel Dorrego y Centenario de la ciudad de Santa Fe. Las intervenciones estuvieron a cargo de agentes que dependen de la Dirección Provincial de Proximidad Policial.

La Policía Comunitaria de Santa Fe detuvo a un hombre con pedido de captura y secuestró un arma de guerra

En el barrio ubicado en el noreste de la ciudad, se procedió ayer al secuestro de un arma de guerra lista para ser disparada; y en la zona sur de la capital provincial, se detuvo el domingo pasado a un joven de 22 años que tenía pedido de captura.
 Ambas acciones fueron posibles gracias a la articulación de las fuerzas policiales con vecinos y trabajadores de la zona, que es uno de los objetivos centrales que tienen los agentes comunitarios.

EN BARRIO CENTENARIO
 El domingo por la mañana, la Policía Comunitaria de barrio Centenario detuvo a dos jóvenes por tentativa de robo: uno de ellos, según pudo constatarse, tenía un pedido de captura por robo calificado a solicitud del Juzgado de Menores N° 1. Por el caso, el fiscal que actúa en la causa dispuso que queden detenidos por “tentativa de robo sin arma habida”.
 El hecho ocurrió cuando la policía comunitaria es informada por un taxista de haber sido abordado por dos hombres a punta de pistola. A partir de la descripción física que realiza la víctima, los agentes logran identificar a los sospechosos. Los mismos fueron trasladados a la comisaría para su identificación y posterior detención.
 EN CORONEL DORREGO
 Este lunes, alrededor de las 15, cuando el móvil de la Policía Comunitaria recorría la jurisdicción, a la altura de French y Alvear, los agentes advirtieron las señas de un hombre que apuntaban hacia la plaza. Allí había un grupo de hombres con actitud sospechosa.
 Al acercarse el móvil, uno de ellos se da a la fuga. Sin embargo, la persona fue alcanzada y chequeada por el personal policial; en ese momento se constató que tenía una escopeta de un caño recortado calibre 16 que poseía, en su interior, un cartucho sin percutar, por lo que se encontraba lista para ser disparada.
 Luego de encontrarse el arma, el joven de 22 años que la tenía en su poder quedó detenido por posesión de arma de guerra y fue trasladado a la Subcomisaría 8ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario