anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 3 de mayo de 2015

Quedaron libres los tres imputados por intento de rapto

No quedaron detenidos porque la pena es excarcelable. Investigan si estuvieron vinculados a otro secuestro fallido.
Diario UNO | 
Quedaron libres los tres imputados por intento de rapto
 Ayer por la mañana se realizó la audiencia imputativa contra tres hombres que el jueves fueron detenidos luego de que intentaran secuestrar a dos adolescentes que iban a su clase de gimnasia en barrio Barranquitas. 

La acusación formal que recibieron fue la de rapto en grado de tentativa. Es que cuando el auto se les avalanzó y dos de los tres imputados abrieron las puertas del vehículo para obligarlas a subir, las chicas alcanzaron a correr y tomar distancia y la madre de ellas, que caminaba algunos metros más atrás comenzó a pedir auxilio.

El hecho ocurrió en la siesta del jueves, sobre la avenida Perón, en el cruce de Pasaje Irala, por donde también pasan las vías del ferrocarril y elevan la calzada. Las mujeres se dirigían por la avenida hacia el club Unión, donde las chicas tenían que asistir a la clase de gimnasia en contraturno. Luego del incidente, y cuando las tres volvían a su casa haciendo el mismo trayecto pero en dirección inversa, volvieron a ver a los tres hombres sentados en un bar ubicado a pocos metros de donde había sido el intento de secuestro.

La madre de las chicas dio aviso a la policía, y así fue que se produjo la detención que ayer derivó en la audiencia imputativa. Fuentes del caso informaron que se trata de tres santafesinos de entre 50 y 65 años, y que quedaron en libertad porque el delito de rapto no logró configurarse y al ser en grado de tentativa la pena es excarcelable.

Otro caso, horas antes
Sin embargo, la investigación avanza respecto de los tres y se intenta determinar si el caso tiene, además, algún tipo de conexión con otro intento de secuestro que sufrió una chica de 12 años el miércoles en barrio Guadalupe. 

Entre ambos episodios, los investigadores encuentran algunas diferencias que podrían ser importantes. En el caso ocurrido en calle Regimiento 12 y Tacuarí, el intento de secuestro a la niña que salía de la escuela Brigadier Estanislao López fue provocado por un hombre joven que circulaba solo en el auto. Mientras que en el caso de barrio Barranquitas, los imputados son tres hombre más grandes y que ya habrían sido vistos circulando por la zona.

En la puerta de un bar
Susana Pérez,la madre de las chicas que fueron abordadas en barrio Barranquitas, habló por Radio LT10 y describió cómo fue el episodio y cómo los volvieron a encontrar después de la clase de gimnasia.

“Las chicas iban caminando algunos metros adelante mío, por la avenida Perón, cuando un auto gris se les para encima y el que viajaba atrás abre la puerta e intenta manotear a la más chica. El acompañante hizo lo mismo, y alcanzó a agarrar a la otra nena de la remera, pero lograron zafarse y salieron corriendo hasta el club. Yo empecé a gritar y a pedir ayuda y ellos se me acercaron con el auto y me dijeron: «Vieja, ¿cuánto querés por las pibas»”, contó Pérez. 

Y agregó: “Cuando las chicas terminaron la clase, volvíamos a casa y los vemos a los tres sentados en la puerta de un bar, a metros de donde habían intentado agarrar a las chicas. El que viajaba atrás en el auto, se levantó de la mesa y se fue para adentro del bar. Yo me crucé y les empecé a preguntar por qué le habían hecho eso a las chicas y llamé a la policía. Ahí ellos quedaron detenidos y nosotros hicimos la denuncia en la Comisaría de la Mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario