anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 4 de mayo de 2015

Colón visita a Crucero del Norte en Misiones

El Sabalero y el Colectivero juegan este lunes desde las 21 con arbitraje de Mariano González. El DT Javier López pone a García para acompañar a Lucas Alario en la ofensiva.
Diario UNO | 
Colón visita a Crucero del Norte en Misiones

 El partido de esta noche es el tercero que se le presentará a Colón en el actual Torneo de Primera frente a otro ascendido. De aquellos 10 cupos que entregó el último certamen de la “B” Nacional, ya pasaron Argentinos Juniors y Temperley, con el mismo sabor en distintas situaciones.

Punto de partida
Javier López se sentó por primera vez como DT de Colón el 22 de febrero frente a Argentinos Juniors. Aquel partido sus pupilos empezaron a mostrar buenas intenciones. Se hablaba demasiado del aspecto físico y el lastre que había dejado Mostaza Merlo. El equipo su puso arriba 1-0 y parecía un estreno redondo hasta que llegó el empate del Bicho a poco del final. En esa conferencia de prensa el Alemán ponderaba el rodaje de un equipo ascendido como era Argentinos, con un DT de experiencia pero la base que se había preservado.

Lo peor en la ruta
Colón borró contra Atlético de Rafaela una de sus peores actuaciones en condición de visitante desde que Javier López fue ratificado como DT del equipo profesional. Fue en cancha de Temperley contra un rival modesto, de los más bajos en materia de presupuesto. Aquel viernes 10 de abril las diferencias fueron amplias y pareció plantarse un equipo de Primera ante uno del ascenso. La proyección de la competencia es clara y pretender que Colón ocupe los primeros cinco lugares se asemeja a una utopía. Con lo que se ve en cada fin de semana, indefectiblemente la gente y el propio López tendrá que seguir rezando para que no se le lesionen más jugadores. En base a eso, con un plantel corto en nombres y jerarquía, la intención siempre será tener un buen trato de balón y buscar el triunfo. Aunque la realidad a veces pega duro como pasó no hace mucho en el Alfredo Beranger. Por eso este tipo de partidos con los que se encontrará el rojinegro servirá, no solamente para trazar un nuevo parámetro, sino también para poder ejercer una superioridad sobre un rival débil y dejarlo en el camino en la tabla de promedios.

La chance de crecer
El contexto saben todos que es diferente al resto. Colón pisará un estadio con césped que no es el habitual, donde el propio DT reconoció que puede haber situaciones donde controlar el balón sea complicado. Pero eso a los rojinegros no deberá importarle si su pensamiento está en extender la serie de victorias con un éxito que servirá para sacarse del camino a un adversario que tiene como objetivo primario permanecer en Primera División.
En una semana de trabajo con complicaciones para armar el equipo, el Alemán se quedará finalmente sin Romero, Ledesma y Rodríguez. Todos en su momento le aportaron al esquema que pretende el conductor. Pero lejos de lamentarse, el estratega prefirió hacer hincapié en los errores cometidos contra la Crema, además de rodearlo a Lucas Alario de gente con la misma vocación. Si bien Cristian Guanca arrancará más retrasado, el ex-Chacarita se sabe que puede llegar con insistencia al área rival.
Asimismo, Cristian García se ganó un lugar entre los titulares, no solamente por lo que hizo contra los rafaelinos, sino por lo que genera en las defensas rivales. Si el Ruso repite su tarea, indudablemente que a él como al Pipa Alario se le abrirán espacios para tener más situaciones de gol en el transcurso del choque.
Colón tendrá que medirse esta noche con un equipo que está en un período de transición. La dirigencia se manejó mal y expuso a Schurrer, el DT que ascendió al Colectivero decidió irse antes. Contrataron a Rambert pero el ex-ayudante de Ramón Díaz prefirió tomarse su tiempo y sentarse en el banco el próximo fin de semana frente a Unión. Hoy, los jugadores, intentarán demostrarle al nuevo estratega que pueden jugar de igual a igual contra todos. De hecho, más allá de los 6 puntos en la tabla, nadie pudo hasta el momento ganarle con autoridad en lo que se lleva disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario