anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 18 de febrero de 2015

MADELÓN: PROYECTAR EL CRECIMIENTO

Leonardo Madelón quiere encabezar una campaña que sitúe a Unión lo más lejos posible del pelotón de abajo y poder pensar en objetivos superadores con un plantel que tiene hambre de gloria.
Diario UNO | 
PROYECTAR EL CRECIMIENTO

El mensaje fue claro desde el mismo momento que Leonardo Madelón se sentó a negociar su continuidad con los dirigentes: salto de calidad.
Es verdad que la premisa de Unión debe ser conservar su lugar en Primera División, pero que a partir de la convicción en el trabajo, con una base que sabe a lo que juega más nuevos jugadores que se sumaron, es posible soñar con algo superador.
La competencia marcará en qué posición termina el Tate allá por noviembre, aunque el resultado seguramente será consecuencia de lo planificado y actuado en cada cancha del país.
Apenas uno solo
Para este año llegaron al club: Rolando García Guerreño, Matías Sánchez, Diego Villar, Emiliano Ellacópulos y Fernando Coniglio. De la estructura titular del ascenso el único transferido fue Diego Barisone (su lugar lo ocupó el paraguayo). Este dato puede ser clave para sacar provecho ante rivales que desmantelaron sus estructuras una vez que consumaron el objetivo.
Objetivo de mínima
En su primera conferencia de prensa tras la victoria ante Huracán, el DT hizo hincapié en tratar de “ganar” ese minitorneo de los 10 ascendidos, es decir demostrar en Primera la inmensa superioridad que marcaron los Rojiblancos en el último certamen de la “B” Nacional. Precisamente el Tate ya le ganó a otro de los rivales que ascendieron. Del resto, Argentinos superó 2-0 a Atlético de Rafaela y Temperley dio la nota al batir como visitante 1-0 sobre la hora a Banfield.
Fueron los únicos dos equipos que vencieron a elencos de Primera. San Martín de San Juan y Crucero del Norte rescataron empates, mientras que Aldosivi, Colón, Nueva Chicago y Sarmiento perdieron sus compromisos. Es verdad que hay clubes que no se pueden dormir una siesta en su promedio actual (Banfield, Quilmes, Tigre, Defensa y Justicia, Olimpo, Atlético de Rafaela y Godoy Cruz), pero si Unión tiene resultados positivos no hay dudas de que mirará la tabla de puntos y observará para arriba en vez de preocuparse por otros marcadores que puedan complicar su permanencia en el año del regreso a la divisional de privilegio.
Medir el pulso
Por lo citado anteriormente, independientemente que Unión irá gestando su campaña de acuerdo a lo que pueda generar y con las herramientas que tenga ante equipos que llevan mucho en la divisional, una fecha es nada para establecer un pantallazo de muchas cosas.
Lo más claro es la intención que trae este plantel desde el ascenso, algo que en mayor o menor medida intentó prorrogar en sus ensayos de pretemporada y esto que pudo cristalizar contra Huracán. Es clave tener una localía fuerte, donde muchos rivales al igual que en el ascenso se vendrán a meter atrás y donde tal vez las oportunidades claras escaseen. Por eso el DT sabe más que nadie que la paciencia, de la cual también hizo mención luego de ganarle al Globo, tendrá que tenerla a mano su equipo, sin desesperarse, esperando el momento justo para herir a su oponente.
Lanús e Independiente en el 15 de Abril, con River en el medio, seguramente serán importantes como sabe el estratega para saber qué respuesta, ritmo y capacidad de reacción tiene su escuadra ante los primeros rivales de fuste que tendrá luego de viajar a Mataderos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario