anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 18 de febrero de 2015

EN NEWELLS, GALLEGO TIENE UN MAXI INTERROGANTE PARA ENFRENTAR A ALDOSIVI

La Fiera entrenó diferenciado por la dolencia que sufre en la zona sacra. Le hicieron estudios pero no hubo comunicado oficial. Si no juega, Fydriszewski podría reemplazarlo.
La Capital | 
EN NEWELLS, GALLEGO TIENE UN MAXI INTERROGANTE PARA ENFRENTAR A ALDOSIVI

 Maximiliano Rodríguez es el gran interrogante en Newell’s de cara al choque del domingo ante Aldosivi. El delantero está afectado de un golpe en la zona sacra que sufrió sobre el final de la derrota del pasado sábado ante Independiente, que le impidió terminar el partido de la mejor forma. Si bien estaba en la agenda leprosa que La Fiera se someta ayer a estudios para saber el grado de la molestia no hubo parte oficial sobre los mismos. Entonces, lo único cierto es que Maxi ayer no pudo trabajar a la par de sus compañeros durante el entrenamiento matutino que cumplió el plantel en Bella Vista. De esta manera, existen chances de que se sume a la lista de los descartados que ya ocupan el delantero Mauricio Tevez y el volante Federico Fattori.
El experimentado delantero será seguido de cerca por el cuerpo técnico rojinegro durante los siguientes días. Pero ante la duda sobre su presencia en el cotejo ante los marplatense hace que comience la danza de nombres sobre quién acompañaría en la dupla ofensiva a Ignacio Scocco. El principal postulante es Francisco Fydriszewski, quien el sábado marcó dos tantos en el partido de reserva. El delantero Ezequiel Ponce no llegaría al duelo del domingo porque arrastra una dolencia que tuvo en el pie operado.
Tras la derrota ante Independiente el mensaje del Tolo Gallego fue que “hay que trabajar fuerte en la semana”. Y este panorama atenta seriamente contra su objetivo. Porque tiene el plantel diezmado, y eso abre tantos interrogantes como potenciales variantes. El DT rojinegro tiene todo un rompecabezas por delante. La titularidad del arquero Oscar Ustari no parecería que corre riesgos.
Pero en la línea de fondo que formaron Cáceres, Fernández, Paz y Casco habría lugar para variantes ante los reiterados desacoples que se vieron en la caída ante el Rojo.  No obstante, el Tolo no tiene demasiado recambio para ese sector. Esto se debe a que Víctor López y el uruguayo Sebastián Martínez están trabajando para alcanzar la mejor forma física posible por diferentes cuestiones.
La zona media es la más afectada. Principalmente debido a que el volante central Hernán Bernardello está suspendido y porque el delantero Tevez, que jugó por la banda derecha del mediocampo, no llegará al choque del domingo porque padece una distensión en el isquiotibial derecho.
Además, Fattori, que ante Independiente ingresó ante la salida de Hernán Villalba, no será de la partida por un esguince grado 1 de la sindesmosis de tibia y peroné.
Ahora la misión es encontrarle compañeros a Víctor Figueroa, que se pararía a la izquierda, y a Villalba, que haría las veces de volante central.  Hay varios opciones y combinaciones para ocupar esos lugares. Los postulantes son Martín Tonso, el pibe Iván Silva y Alexis Castro, quien ingresó ante la lesión de Fattori contra el Rojo.
El choque que el leproso animará al domingo aún parece lejano. Pero eso no quita que será una semana difícil para Gallego, que tendrá mucho trabajo por delante, tal cual avisó tras la derrota ante Independiente. También hay que señalar que Aldosivi, que recién debuta en primera, es una buena chance para cambiar el rumbo.
Hubo fútbol en espacios reducidos
El plantel leproso retomó la actividad tras la dura derrota del pasado sábado frente a Independiente en el comienzo del campeonato. Y el Tolo Gallego comenzó a trabajar pensando en revertir la situación el próximo domingo como visitante de Aldosivi, por la segunda fecha del campeonato. Durante el entrenamiento matutino de ayer en el predio de Bella Vista el trabajo principal constó de fútbol en espacio reducidos.
Pensando en que su equipo enderece el rumbo, durante la práctica el experimentado entrenador hizo especial énfasis en la tenencia de la pelota y en ejercer presión en campo rival.
El plantel rojinegro volverá a entrenar hoy por la mañana a puertas cerradas. Quizás Gallego comience a dar señales del armado del equipo de cara al choque ante el conjunto marplatense. No obstante, seguramente habrá que esperar para que haya certezas debido a que hay varios jugadores que están están descartados por distintas lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario