Tres de los episodios fueron en ocasión de robo. El hecho de mayor gravedad ocurrió en la madrugada del domingo cuando le dispararon en la cara a un joven de 19 años para robarle su moto en barrio Guadalupe Oeste.
Diario UNO |
Entre el sábado y el domingo se registraron ocho ingresos con heridas de arma de fuego en los hospitales de emergencia de la ciudad de Santa Fe. Tres de los episodios ocurrieron en ocasión de robo. El hecho de mayor gravedad tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando le dispararon en la cara a un joven de 19 años para robarle su moto en barrio Guadalupe Oeste.
El sábado
En horas del mediodía un joven de 25 años ingresó al hospital Cullen de la ciudad con un balazo en el muslo derecho. Según declaró, transitaba por barrio Yapeyú, cuando en la esquina de Misiones y 12 de Octubre, pasó un desconocido en moto y le disparó.
Minutos antes de las 15, un menor de 14 años ingresó al hospital de Niños "Doctor Orlando Alassia" con una herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo. Según fuentes policiales, el chico se encontraba caminando por la zona de Avenida Peñaloza y Pedro de Vega, en barrio Los Hornos, cuando un hombre se le presentó armado, le disparó en un confuso episodio y le robó el celular. Finalmente el menor recibió las curaciones correspondientes y se encuentra fuera de peligro.
A las 20, un joven fue trasladado al Cullen desde barrio Santa Rosa de Lima con una herida de bala en su rodilla derecha. Según informaron fuentes policiales, el disparo habría sido efectuado por un conocido del accidentado, con quien tendría problemas interpersonales de larga data.
Por último, minutos antes de las 21, un adolescente de 16 años recibió un impacto de bala en el pene, en un confuso episodio ocurrido en Pedro de Vega al 3900. El hecho se investiga y, en principio, se presume que fue accidental. El menor permanece internado en Urología del hospital Iturraspe.
Madrugada violenta
En la primera hora del domingo, un joven de 18 años que circulaba por calle Río Negro y Pasaje Santa Fe, en barrio San Agustín, fue abordado por varios sujetos que intentaron robarle las pertenencias. La víctima se resistió y como no pudieron concretar el hecho, le dispararon dos veces. La víctima fue trasladada al Cullen, y también está fuera de peligro y en observación.
El hecho de mayor gravedad se registró a las 4 del domingo, cuando un chico de 19 años recibió un disparo en la cara a manos de delincuentes que le intentaron sustraerle su moto.
El muchacho circulaba por Avenida Galicia hacia el oeste, cuando fue abordado por dos masculinos que a punta de pistola, quienes le dispararon y huyeron del lugar dejando a la víctima tendida en el piso. Vecinos alertaron al 911, y el joven fue trasladado al hospital Cullen donde permanece internado fuera peligro. Según indicaron, la bala ingresó por la boca y quedó alojada a la altura del pómulo.
Domingo
A las 11 de la mañana un joven de 21 años fue trasladado desde barrio Marcos Bobbio de Santa Fe, hacia el hospital Mira y López, tras recibir un disparo en el lado derecho del pecho. Ante la gravedad, fue derivado al Cullen e intervenido quirúrgicamente. Permanece internado en observación.
Pasadas las 15.30, otro muchacho de 21 años recibió un balazo en su pantorrilla izquierda. Según declaró, se encontraba en la parada de colectivo ubicada en la esquina de Naciones Unidas y Salvador Caputto cuando dos hombres en moto comenzaron a disparar y lo hirieron. El joven fue trasladado al Cullen, recibió las curaciones necesarias y fue dado de alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario