Integrantes de la Asamblea Ciudadana, este miércoles, protestaron contra las cocheras.
Autor:Mauricio Centurión / Uno Santa Fe -
Autor:Mauricio Centurión / Uno Santa Fe
Autor:Mauricio Centurión / Uno Santa Fe -
Este miércoles, de 12 a 24, la Asamblea Ciudadana realizó un acampe simbólico en la intersección de las calles Tucumán y Rivadavia. El fin de esta actividad es conmemorar los siete meses de lucha en oposición a la construcción de cocheras semisoterradas en el Parque Alberdi.
Martina Brondino, integrante de la Asamblea Ciudadana, afirmó en diálogo con Diario UNO: “Estamos conmemorando los siete meses de lucha de la Asamblea Ciudadana y decidimos hacer un acampe simbólico. Pusimos un puesto informativo donde entregamos folletos, mostramos infografías de cómo va a quedar el Parque, recordando aquel primer acampe, cuando empezó la resistencia por el Parque Alberdi. También plantamos un sauce llorón, como un símbolo de vida y que vamos a seguir creciendo y peleando”, expresó.
Respecto a la respuesta de los vecinos y los ciudadanos santafesinos sobre esta propuesta, Brondino afirmó: “Se acerca mucha gente. La mayoría se muestra bastante disgustada cuando ve las infografías. Se indignan cuando suben la escalera y desde la pasarela ven las condiciones en las que está ahora el Parque. No lo pueden creer”, comentó.
Acerca de cuáles son los pasos a seguir en el 2015, la asambleísta explicó que buscan sumar nuevas luchas. En ese sentido, dijo: “Vamos a seguir peleando y nos vamos a sumar a nuevas causas, cómo la derogación de la Declaración de Interés que hizo la Municipalidad sobre la Plaza San Martín y obviamente para que no se construyan las cocheras ahí. Nos dijeron que ese proyecto va a estar suspendido durante dos años. Y nosotros queremos que se derogue, no que se suspenda. Vamos por la derogación de la Ordenanza Nº 11.852, que es la de Iniciativa Público-Privada, que permite que todos estos negociados puedan apropiarse de los espacios públicos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario