Ayer a la tarde, un joven de 20 años fue asesinado en Santo Tomé. Pasada la medianoche, otro muchacho corrió igual suerte, tras ser atacado en San Pantaleón.
No están claras las circunstancias del crimen en la vecina ciudad. Los investigadores procuran dar con algún testimonio que aporte algo de claridad al respecto.- Foto:Gentileza Echeverría
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Dos jóvenes dejaron de existir en las últimas horas, a raíz de las heridas que sufrieron en sendos hechos de sangre acontecidos en Santo Tomé y en nuestra ciudad, respectivamente.
* Del primero de los casos, se tuvo noticias a media tarde de ayer cuando varios llamados telefónicos alertaron a la policía sobre un incidente ocurrido en Rivadavia y Chacabuco, de la vecina ciudad.
Al parecer, por dicho sector venía caminando Enzo Antonio Aresti, de 20 años, cuando se vio sorprendido por varios individuos que le salieron al cruce y lo agredieron.
En medio de esa trifulca, uno de los atacantes sacó a relucir un cuchillo con el que le asestó una puñalada mortal, en la región del hemitórax, lado izquierdo.
La herida fue de tal gravedad que el nombrado falleció a los pocos minutos, mientras los agresores escaparon del lugar.
Poco después, arribaron a la escena agentes de la comisaría de distrito 12a.; el jefe de Nodo, comisario Héctor Romang; el jefe de la URI, comisario Adrián Rodríguez, junto a los peritos e investigadores de la sección Homicidios.
No está claro
“No están claras aún las circunstancias de este suceso”, comentó hoy el doctor Jorge Nessier, de la Unidad Fiscal de Homicidios.
“Ocurre que en un principio alguien dijo que la víctima iba en moto, cuando fue abordado por varios sujetos que le quisieron quitar el rodado.
Sin embargo, otros testimonios precisaron que el joven no iba en moto, sino que circulaba a pie. Venía desde la zona del río cuando fue atacado por un grupo de individuos que se conducían en moto.
Tras el incidente, algunas personas se acercaron para auxiliar y observaron que el joven presentaba una profunda herida de arma blanca en la zona del hemitórax, lado izquierdo. También tenía otras lesiones que fueron producto de la golpiza recibida. Prácticamente falleció en el lugar”, indicó Nessier.
Más adelante el funcionario explicó que “rápidamente la policía montó un operativo y trasladó a algunas personas en calidad de aprehendidos, pero luego éstas recuperaron su libertad, al constatar que no tenían vinculación con el hecho”.
Respecto de las versiones sobre un supuesto ajuste de cuentas, el funcionario opinó que “hasta el momento no tenemos testimonios que relacionen a la víctima con un hecho previo, o pelea con otras personas”, culminó.
En San Pantaleón
Minutos después de la medianoche, los agentes de Homicidios volvieron a ponerse en alerta, tras un nuevo crimen, esta vez, en la zona oeste de nuestro medio.
La víctima resultó ser Walter Antonio Benítez, de 21 años, quien fue atacado a puñaladas en circunstancias que se investigan.
Según trascendió, cerca de la medianoche este muchacho se encontraba en su casa o en lo de su novia (ambos domicilios son cercanos entre sí) cuando salió para comprar una bebida.
“Él se conducía en una moto, y al llegar a la esquina de Estrada y Martín Zapata fue atacado. Le infligieron heridas de arma blanca en tórax posterior y en brazo izquierdo”, precisó Nessier.
“Tras la agresión, el muchacho regresó caminando al lugar donde estaba previamente y pidió auxilio.
Desde allí llamaron una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Cullen, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia. Finalmente cerca de las 3, se produjo su deceso”.
“La moto en la que se conducía la víctima quedó en el lugar”, explicó Nessier, quien agregó que “por el momento no tenemos testigos presenciales del suceso”.
No fue fácil la tarea de los investigadores, por cuanto una vez que llegaron al lugar fueron atacados a piedrazos por algunos vecinos, hecho que obligó a los uniformados a replegarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario