anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 16 de enero de 2015

ROSARIO Tras la muerte de un albañil, los obreros exigen el uso de la red

La ONG Manos a la Obra aseguró que de haber estado el elemento de seguridad, el trabajador en vez de precipitarse al vacío “hubiera quedado atrapado como en una tela de araña”. Manifestación en el lugar del hecho.
Rosario 3 | 
Tras la muerte de un albañil, losobreros exigen el uso de la red

 Este jueves a la tarde, Maximiliano A., de 54 años y nacionalidad paraguaya, se precipitó por el hueco de un ascensor desde un tercer piso de una obra en construcción y perdió la vida. Había estado de licencia justamente por un accidente laboral anterior.

En rechazo a lo sucedido, trabajadores que integran Manos a la Obra se reunieron hoy en el edificio en obra para reclamar el uso obligatorio de las redes de altura. Para ello, en el lugar, extendieron un ejemplar en la vereda y usando el casco amarillo a modo de bandera, interrumpían el tránsito por momentos a modo de protesta.

“Hay dos leyes, una provincial y otra nacional, sobre el uso de las redes en espacios vacíos. Hace dos años que luchamos por esto, los funcionarios deberían dar cuenta de ello porque hay vidas de por medio”, observó Narciso Cantero, líder de la ONG, quien promueve la adquisición de este elemento de seguridad. Cabe destacar que en varias oportunidades realizaron actos para demostrar los beneficios de su uso, incluso él mismo se arrojó al vacío y cayó en un paño de este tipo.

“Tratamos de meter esto en la Legislatura pero hace falta una decisión política, los compañeros que trabajan en altura deben tener este salvoconducto. Lo hemos probado ya, si este compañero hubiera tenido una red, en vez de caer al vacío hubiera quedado atrapado como en una tela de araña”, señaló.

Cantero advirtió que las redes ya fueron probadas con éxito. “Es un gasto de unos 20 mil pesos para una dimensión de unos 8 por 6 metros. ¿Eso no vale una vida?”, cuestionó y adelantó que iban a permanecer en la obra hasta el mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario