Delincuentes bien entrenados hasta podrán escapar en bicicletas ni hablar de los motochorros
A través del sistema AVL, con el cual están equipados todos los móviles policiales que el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entregó para combatir el delito en la provincia, son cada vez más los efectivos sancionados por conducir superando el máximo en persecución.
Notas relacionadas:
Consultados varios uniformados por este portal, muy ofuscados por la determinación respondieron que “la idea es dejarlos escapar antes de subir la velocidad y exceder el límite máximo estipulado en cada unidad”.
De esta manera, innumerables cantidad de delincuentes se escapan de las fuerzas del orden bonaerenses debido a que cuentan con automóviles robados de primera línea, que por lo pronto son más veloces que los móviles entregados por el gobernador.
Si a eso le sumamos que existe un límite de velocidad en cada patrulla y cuyos conductores son severamente sancionados, una vez más llegamos a la conclusión que los malvivientes tienen vía libre no solo para matar sino para huir.
En declaraciones a mdphoy.com efectivos de la bonaerense manifestaron sus repetidas quejas en cuanto a las sanciones. Desde que se instaló el sistema de rastreo policial en los vehículos, las sanciones no mermaron ya que las persecuciones son cada vez más comunes, muchas de ellas son tapadas por personal jerárquico y obviamente no son redactadas en los partes policiales.
No solo en Mar del Plata sino en otras ciudades de la provincia la mayoría de los sumariados son acusados de superar el límite de velocidad permitido por un patrullero en ocasión de persecución.
En ese sentido si un móvil sobrepasa los 60 km/h, automáticamente el sistema AVL alerta a la central y por consecuencia, se procede a la suspensión del uniformado por un día, sin goce de sueldo.
Fuente: http://www.mdphoy.com/a-la-policia-de-scioli-se-le-escapa-una-tortuga-atada-113509/
No hay comentarios:
Publicar un comentario