El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió que "hay núcleos duros de la pobreza a los cuales no llegan los planes" sociales.
"Hay núcleos duros de la pobreza a los cuales no llegan los planes de Asignación Universal por Hijo y otras ayudas, gente que no sabe leer y escribir en los cordones de las grandes ciudades o que están metidos tierra adentro y que se hace difícil que puedan acceder a derechos básicos", enfatizó Lozano.
En declaraciones a Radio América, el prelado consideró que esa situación "compromete no sólo el presente sino el futuro de muchos niños" en distintos lugares del país.
"Con algunos funcionarios y miembros de organizaciones sociales estuvimos hace un par de meses en el chaco salteño visitando a wichis y criollos por problemas de titularidad de la tierra, y vimos que cuesta mucho llegar desde los municipios y las gobernaciones, los lugares más cercanos con alguna ayuda porque es gente que vive alejada y en situaciones de falta de acceso al agua potable", subrayó.
Lozano consideró que se trata de "situaciones difíciles que requieren de una mirada particular" y señaló que se trata de "un número importante de niños y de familias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario