anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 6 de enero de 2015

COLON: CON LOS MISMOS DE SIEMPRE

Colón comenzará, desde las 8, la pretemporada sin refuerzos y con la presencia de Reinaldo Merlo, quien contará con 28 jugadores. No forman parte del plantel Andrés Bailo, Cristian Pavón, Lihué Prichoda y José Leudo.
Diario UNO | 
CON LOS MISMOS DE SIEMPRE

 Colón arrancará la pretemporada hoy, a partir de las 8, en el predio rojinegro, de cara al inicio del Torneo de Primera División que comenzará el próximo 15 de febrero y que tendrá la particularidad de que estará integrado por primera vez en la historia del fútbol argentino por 30 equipos, según lo confirmó en los últimos días del año el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, proyecto que había sido ideado por Julio Humberto Grondona y aprobado en su momento por los presidentes de los clubes.
Para el Sabalero será la chance de volver a codearse con los mejores equipos del fútbol argentino, luego del descenso que sufrió en la mitad del año pasado y por el cual tuvo que formar parte del inédito certamen de la Primera “B” Nacional que dio 10 ascensos para jugar en Primera.
Reinaldo Merlo se juntó con los dirigentes en los últimos días de 2014 y acordó su continuidad como entrenador para dirigir al equipo en la máxima categoría, a la vez que pidió refuerzos en todas las líneas atendiendo a la sangría de jugadores que sufrió el plantel y de la jerarquía que pretende imprimirle Mostaza para ser protagonista del certamen.
Serán 28 jugadores los que estarán esta mañana en el predio y no habrá caras nuevas, ya que los dirigentes trabajan intensamente para cubrir con los requerimientos del DT, aunque le tienen que hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa el club y que impide cerrar la llegada de los jugadores apuntados.
Las ausencias
De los futbolistas que terminaron bajo las órdenes de Merlo en el semestre anterior ya no se encuentran Cristian Pavón, Lihué Prichoda, Andrés Bailo y José Leudo.
Los dirigentes intentaron hacer todos los esfuerzos y agudizaron el ingenio para poder retener al cordobés Pavón, una de las figuras del equipo en el torneo de la Primera “B” Nacional, aunque como su pase pertenece a Boca retornó a su club de origen y ya trabaja junto al plantel que conduce Rodolfo Martín Arruabarrena en Tandil, de cara a un exigente semestre donde el Xeneize deberá afrontar el certamen local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América. Se intentó negociar su continuidad en el Sabalero a través de distintas alternativas aunque el Vasco lo tendrá muy en cuenta y por eso será imposible que siga en Santa Fe.
Por su parte, Prichoda llegó de Banfield tras las graves lesiones que sufrieron Franco Leys y Cristian Llama. No era tenido en cuenta por Matías Almeyda en Banfield y desembarcó en Colón por pedido de Diego Osella. Tuvo partidos interesantes como en su debut frente a Aldosivi de Mar del Plata y en el último contra Boca Unidos de Corrientes cuando el equipo logró su pasaje a Primera División, aunque abandonó la institución tras terminarse su contrato y en este momento está muy cerca de arreglar su arribo a Nueva Chicago.
En tanto, el arquero Bailo acordó su desvinculación de la entidad del barrio Centenario y finiquitó su regreso a Sportivo Belgrano de San Francisco para afrontar la “B” Nacional. “Se comunicaron los dirigentes conmigo y a mí me interesaba la posibilidad de jugar. El hecho de empezar a atajar es lo que más pesó en la decisión de irme a Sportivo Belgrano”, manifestó el santafesino en diálogo con Radio Sol 91.5.
Por su lado el colombiano Leudo, quien no tuvo chances de jugar en la PBN y solo sumó minutos en la Copa Argentina frente a Lanús, está muy cerca de acordar su arribo a Once Caldas para disputar el certamen cafetero y la Copa Libertadores de América.
Los que no trabajarán a la par de sus compañeros desde los primeros días de entrenamiento serán Franco Leys y Cristian Llama, quienes se recuperan de las lesiones que sufrieron en el campeonato pasado.
El volante nacido en San Lorenzo (Santa Fe) sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y tiene para varias semanas más de rehabilitación, mientras que el exmediocampista de Arsenal de Sarandí y Catania de Italia se rompió el tendón de Aquiles y también debe esperar más tiempo para trabajar con el resto de sus compañeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario