Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al recorrer las obras del acueducto Desvío Arijón que abastecerá de agua potable, en su primera etapa a estas tres localidades. "“Con mucho beneplácito vemos que la obra de la toma está terminada; y, en un tiempo prudente, vamos a comenzar el tendido de caños hacia Rafaela”.
Secretaría de Comunicación Social |
El gobernador Antonio Bonfatti recorrió las obrasdel acueducto Desvío Arijón, que representa unainversión de 417.921.485 pesos y abastecerá deagua potable en su primera etapa a laslocalidades de Santo Tomé, Sauce Viejo y DesvíoArijón.
Luego de observar la toma de agua ubicada a lavera del río Coronda, en la zona de Río Grande(Desvío Arijón), y la planta potabilizadora ubicadaentre la ruta 11 y la autopista Rosario-Santa Fe,Bonfatti señaló: “Con mucho beneplácito vemosque la obra de la toma está terminada: es un puente de 120 metros hacia la mitad del río y lasbombas ya están compradas”.
Además, el mandatario santafesino indicó que “ya empezaron los trabajos para instalar el cañoque va a conectar la toma con la planta de tratamiento, que también tienen un avancesignificativo y donde la cisterna está terminada”.
“Este es el acueducto Desvío Arijón-Rafaela –continuó Bonfatti–, esperamos terminar los trabajos de esta primera etapa en el segundo semestre del año para abastecer de agua aSauce Viejo, Desvío Arijón y Santo Tomé y, en un tiempo prudente, comenzar el tendido decaños hacia Rafaela”.
Los trabajos incluyen la obra de toma, la planta potabilizadora y la conducción del agua potablehacia las localidades. En esta primera etapa, el acueducto suministrará agua potable a DesvíoArijón, Sauce Viejo y Santo Tomé; y en una segunda instancia entre otras localidades aMatilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Sunchales, Rafaela y San Carlos.
El gobernador precisó que la obra permitirá “llegar a más de 300 mil habitantes con agua decalidad, con todas las condiciones necesarias” y agregó: “Estamos cumpliendo con la construcción de acueductos que nos hemos planteado en su oportunidad; para febrero-marzose completará el acueducto de Villa Ana, ya está muy avanzado el de Reconquista-Avellanedaa Fortín Olmos y también el del Gran Rosario”.
De la recorrida también participaron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente,Antonio Ciancio; el senador provincial, Miguel Lifschitz; el intendente de Santo Tomé, FabiánPalo Oliver; el secretario de Aguas, Fernando Mussi; el presidente del directorio de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonnet; y el coordinador de la Región 3 - Nodo Santa Fe, Carlos Suárez, entre otras autoridades.
La obra es ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por las firmasPecam SA - Semac Construcciones SA - Brajkovic SAI - Del Sol SRL.
SALDAR UNA DEUDA HISTÓRICA
El ministro de Aguas evaluó que “la obra del acueducto de Desvío Arijón está en plena marchay esperamos que se concluyan los trabajos en la segunda mitad del año para saldar una deudahistórica con Santo Tomé, Desvió Arijón y Sauce Viejo, localidades que están casi pegadas alrío y durante muchos años han tenido que tomar agua de perforaciones, algo ilógico quenosotros vamos a resolver con esta obra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario