"Es una acción extorsiva que no se puede permitir", explicó Mónica Fein, en referencia al piquete que montaron este lunes al mediodía vecinos de barrio Las Flores.
La Capital |
La intendenta Fein se presentó en la mañana de hoy ante la justicia provincial y la federal para solicitar el levantamiento del piquete sobre la autopista a Buenos Aires.
Ante el nuevo corte de las dos manos de la autopista que une a la ciudad con Buenos Aires, sobre el acceso a Rosario, Fein se presentó en el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe y se reunió personalmente con el fiscal provincial Aníbal Vescovo.
La titular del Ejecutivo local le planteó la urgencia de levantar este corte protagonizado por algunos vecinos del barrio Las Flores, y le solicitó que de manera inmediata efectivice el libre tránsito en esta vía de ingreso y salida a la ciudad.
Por su parte, el fiscal provincial, entre otras medidas, ordenó individualizar a los actores materiales de este corte, a la par que se comunicó con personal de Orden Público, inmediatamente radicado el pedido de la intendenta.
"Es una acción extorsiva que no se debe permitir, por eso fui personalmente a la fiscalía, porque estoy convencida que no se puede permanecer indiferente. El diálogo es la herramienta para discutir o debatir reclamos sociales, no el corte de una calle, un acceso o ruta", afirmó Fein.
Por tratarse de una jurisdicción federal, luego de reunirse con el fiscal provincial, la intendenta se apersonó ante la fiscalía federal y se entrevistó con el fiscal en turno, Mario Gambacorta, para plantear se tomen también desde la justicia Federal las acciones pertinentes, y se logre levantar este corte que impide el libre tránsito de automóviles en ambas manos de la autopista a Buenos Aires.
El jueves, la justicia Federal ya había librado un oficio a Gendarmería cuando fue el primer corte. En este marco, Fein le solicitó a Gambacorta una articulación específica para responder inmediatamente ante estas situaciones, disolviendo el conflicto pacíficamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario