El intendente Fabián Palo Oliver recibió en su despacho a Tomás Bracalenti, el alumno santotomesino de 11 años que se consagró campeón nacional en la 23º Olimpíada de Matemática Ñandú, una competencia que reúne a chicos de escuelas primarias de todo el país.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé |
Tomás, quien recibió un presente de manos del mandatario municipal, es alumno de sexto grado de la Escuela Nº 579 “José Jacinto Berrutti” y debió pasar por cuatro instancias previas (escolar, interescolar, zonal y regional) antes de acceder al nacional.
La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el marco de una audiencia de la que también participaron los padres del joven campeón, Claudio Bracalenti y Alicia Chevalier, y la directora de la escuela Berrutti, Alejandra Garay.
“Para nosotros es un honor recibirlos a todos, en especial a Tomás, a quien le hemos otorgado un pequeño obsequio con el propósito de felicitarlo y a su vez de darle visibilidad en nuestra comunidad”, señaló Palo Oliver durante el encuentro.
“Es importante que los vecinos de Santo Tomé sepan que hay chicos de nuestra ciudad que concurren a la escuela pública –tantas veces atacada–, y que logran sobresalir a nivel nacional. En este caso a partir de sus virtudes para las matemáticas, pero sobre todo en base a una gran dedicación. Estamos orgullosos y consideramos que Tomás tiene muy bien merecido esta distinción”, completó el intendente.
Por su parte, Tomás se manifestó contento por el homenaje recibido y contó que muchos de sus amigos conocieron su logro a través de los diarios y la televisión. “El año que viene voy a participar de un certamen internacional que se realizará en Rosario”, adelantó.
La olimpíada nacional se realizó en Mar del Plata los días 23 y 24 de octubre y contó con la participación de 390 alumnos de escuelas públicas y privadas, divididos en tres categorías (130 alumnos por cada una). Tomás obtuvo el primer lugar del Nivel 2, donde compiten los escolares de sexto grado. Por su parte, en los Niveles 1 y 3, para los chicos de quinto y séptimo grado respectivamente, ganaron dos alumnos de colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario