anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 16 de noviembre de 2014

Dia Mundial del parto Prematuro

En la Provincia de Santa Fe se producen aproximadamente 52.000 nuevos nacimientos, cada año. De estos Partos, el 12% son partos prematuros. La disminución de la Mortalidad Materna e Infantil, como de la prematurez, son desafíos de la Objetivos del milenio.
/Prensa UCSF | 
Un niño que nace con menos de 2500 grs tiene 8 veces mas probabilidad de realizar complicaciones comparado con un recién nacido que pesa mas de 2500 grs. Si nace con menos de 1500 grs, aumenta 100 veces esta posibilidad.

La Prevención se da no solo a través de medidas de prevención secundaria, sino también por medio de medias de prevención primaria, a nivel social, como ser:

- Que toda embarazada evite el trabajo nocturno (por ejemplo guardias, servicios de noche).
- Que que en el trabajo no permanezca mas de 6 hs de pie.
- Que no exceda las 40 hs de trabajo semanales.

Estos son recomendación del Estudios como el Euro-pop, donde países Europeos en su población,muestran menos de 7% de parto prematuros.

-
 
La licenciatura en obstetricia, que comienza en el 2015 en Rafaela, es la Primera de todo el territorio Provincial.
La Obstetricias (Parteras) desempeñan un papel fundamental en el atención y cuidado de la Salud de la madre y su recién nacido, ya que se las capacita universitariamente para la atención del embarazo, a través de la realización del Control Prenatal, medida de prevención primaria por excelencia, en Salud.

Ademas reciben capacitación para la preparar a la embarazada para el parto (Psicoprofilaxis),  el el control del trabajo de parto, la realización del parto como la adecuada recién del recién nacido como tambien en todo el asesoramiento pre y post concepcional.

La Licenciatura propuesta para Rafaela, basada en la estrategia Nacional e Internacional de Maternidad Segura centrada en la Familia.

"reconoce a los padres y a la familia, junto al equipo de salud, como protagonistas en la atención de la mujer embarazada, la madre y el recién nacido; estimula el respeto y la protección de los derechos de la mujer y del bebé por parte del equipo de salud; promueve la participación y la colaboración del padre, la familia y la comunidad en el cuidado de la mujer y el recién nacido; implementa prácticas seguras y de probada efectividad; y fortalece otras iniciativas, como la del “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, que promueve, fuertemente, la lactancia materna."

No hay comentarios:

Publicar un comentario