anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 20 de octubre de 2014

Se evaluará el estado de la superestructura del puente Colgante

Personal técnico especializado realizará la inspección y valoración total de la superestructura del puente, compuesta por antenas, tableros, cables (con sus elementos principales y accesorios), y todas las uniones.

- Foto:Flavio Raina
El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, participará mañana, junto a la subadministradora de Vialidad, Mariana Albornoz, de la apertura de sobres con las ofertas económicas para la realización de estudios evaluativos de la superestructura del puente Colgante ‘Ingeniero Marcial Candioti‘ de la ciudad de Santa Fe, que semanas atrás fuera declarado Monumento Histórico Nacional conforme al decreto N° 1.669.

El acto se llevará a cabo a partir 10:30 en dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad, bulevar Muttis 880 de la ciudad capital, y contará con la presencia del senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Con relación a la iniciativa, Schneider explicó que “se encomendará a personal técnico especializado la inspección y valoración total de la superestructura del puente, compuesta por antenas, tableros, cables (con sus elementos principales y accesorios), y todas las uniones. Para ello se estableció un presupuesto oficial de 1.500.000 pesos”, remarcó.

El funcionario sostuvo que “la revisión tendrá en cuenta, además, el estado de esfuerzos y tensiones de la totalidad de dicha superestructura, y en el informe de los trabajos la adjudicataria deberá precisar las condiciones generales del viaducto y de todos sus componentes estructurales, como así también las acciones a seguir con respecto a su mantenimiento y seguridad a corto, mediano y largo plazo”.

El 6 de octubre de este año el “Puente Colgante Ingeniero Marcial Candioti” fue declarado monumento histórico nacional. Este reconocimiento llegó luego de que el gobierno provincial lo declarara Patrimonio Cultural Provincial en el año 2012.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario