anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 23 de octubre de 2014

SANTA FE: Pusieron en funcionamiento la segunda etapa del Centro de Gestión Documental

Funciona en uno de los galpones al este de la Estación Belgrano. El espacio fue acondicionado para resguardar archivos provenientes de diferentes reparticiones municipales. El intendente José Corral aseguró que permitirá recuperar espacios para los empleados en el Palacio Municipal, y sobre todo brindar una mejor atención a los vecinos que requieran consultar documentación.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Pusieron en funcionamiento la segunda etapa del Centro de Gestión Documental
El Centro de Gestión Documental con el que cuenta el Gobierno de la Ciudad amplió desde hoy sus instalaciones, con el objetivo de preservar el valor patrimonial de los archivos Municipales y avanzar en la digitalización de expedientes y trámites.
Se trata de un espacio que desde 2011 funciona en uno de los galpones aledaños a la Estación Belgrano, sobre el ala Este, y que hoy aumentó su capacidad.
La inauguración del sector se realizó de la mano del intendente José Corral, y con la apertura de esta área, culmina la obra de refuncionalización de uno de los galpones de la Estación Belgrano.
Además del mandatario local estuvieron los secretarios de Hacienda, Belén Etcheverría, y General, Carlos Pereira; la subsecretaria de Reforma y Modernización Administrativa, Alicia Long; el coordinador del Distrito Centro, Rodolfo Bravi, entre otros funcionarios y también los empleados municipales que se desempeñarán en esta dependencia.

Más tecnología

Cabe recordar que una de las iniciativas que se impulsa desde el Centro de Gestión Municipal es la digitalización de todos los planos, un hecho único en la provincia y el país. Esto implica que los profesionales de la construcción puedan consultar digitalmente el último antecedente constructivo para el inicio de un legajo de obra desde su estudio, reemplazando así un trámite que tenían que hacer personalmente.
En tanto, la digitalización de los documentos facilita el acceso a la información y encamina al Municipio santafesino al objetivo de las denominadas oficinas sin papeles. La iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad se enmarca en la decisión de conformar un Estado moderno, eficiente, ágil y transparente, que redefina su estructura administrativa en pos de la mejor prestación de los servicios.

Ordenar y aliviar

“Esta es una obra como sucede con otras cosas en la ciudad que no se ve pero es muy importante porque es infraestructura, como los desagües o las cloacas; o como ocurre en la casa particular con los cimientos, que tampoco se ven pero son necesarios para luego edificar la casa”, ejemplificó el intendente José Corral para resaltar la importancia del nuevo espacio que sumó el Gobierno de la Ciudad.
Y en este sentido, agregó que “en el Municipio también hay una parte que no es visible y que tiene que ver con la gestión municipal, con los papeles, con la información, esos elementos con los que luego los empleados y las áreas municipales trabajan y permiten dar un buen servicio a la ciudadanía”.
En este caso se trata de la gestión de todos los documentos, desde los de edificaciones privadas que son los últimos que se incorporaron a esta metodología, hasta todos los expedientes con un sistema único de documentación. “Esto significa trabajar bien con la información que el municipio dispone y hacer bien nuestro trabajo que finalmente es en beneficio de nuestros ciudadanos”, agregó el mandatario.
“Desde que comenzamos a trabajar hace algunos años en el sistema de gestión de documentación se hicieron 23 mil consultas. Cada modificación en un inmueble, cada trámite que se hace en el Municipio significa trabajar con papeles, con documentos y con archivos que si está bien el trabajo es mucho mejor”, agregó José Corral.

Documentos históricos

Aprovechó para contar que “en el futuro queremos trabajar incluso con el Archivo Histórico, porque es un material que cuando pasa el tiempo tiene un valor clave para la investigación y la consulta”. Es por eso que anunció que enviará en pocos días un proyecto de ordenanza para completar esta iniciativa. “Pero lo importante es que estamos trabajando en buenas condiciones con información que dispone el Municipio”, agregó.
También explicó que el traslado de documentación implica sacar del Palacio Municipal “varias toneladas de peso que significaban peligro para el edificio y también ocupaban un lugar que hoy lo usa el vecino, y el empleado trabaja en condiciones mucho mejores. Además logramos el ordenamiento y optimización de los espacios porque ahora será más fácil poder gestionar esa documentación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario