anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 10 de octubre de 2014

SANTA FE: La Legislatura Provincial se convertirá en una gran vidriera regional

La Cámara de Mujeres Emprendedoras realizará este fin de semana una exposición de productos en la explanada del edificio. Habrá juegos para niños y shows musicales. La entrada será gratuita. Las integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de exponer sus artesanías en la feria que se realizó en Recreo, junto a emprendedores de esa localidad.
/Diario UNO | 
La Legislatura Provincial se convertirá en una gran vidriera regional

En total de 43 emprendedoras de la ciudad y de distintos puntos de la provincia se darán cita mañana y el domingo en el hall de la Legislatura provincial para exponer sus productos que, en la mayoría de los casos, son artesanales. Entre otros podrán encontrarse tejidos, indumentaria, productos decorativos, accesorios, bolsos y carteras de cuero. Desde la organización del evento recalcaron que los costos de la mercadería será menor al que los santafesinos están habituados a pagar en locales comerciales.
“Como son productos que realizan las emprendedoras por lo general son un poco más accesibles. Estamos aprovechando que es la semana anterior al Día de la Madre para que el que quiera acercarse ya pueda comprar el regalo”, explicó Eliana Marchetti, integrante de la Cámara de Mujeres Emprendedoras del Centro Comercial de Santa Fe.
Quienes no sepan qué regalar a su madre, hermana o abuela, podrán aprovechar la oportunidad de adquirir un presente único y original. Los interesados en visitar la feria de las mujeres emprendedoras podrán hacerlo mañana y el domingo a partir de las 16 y hasta las 22.
La exposición no se agotará solo en la oferta de mercadería artesanal, ya que la organización del evento puso todos sus esfuerzos para que las familias puedan visitar una feria bien variada. Es por eso que a lo largo de las dos jornadas los asistentes podrán disfrutar de espectáculos y juegos para los más chicos, magos y shows musicales en vivo con la presentación de artistas locales.
La Cámara de Mujeres Emprendedoras contó con el respaldo de los legisladores provinciales que dieron el visto bueno para que la jornada se realizara en la explanada. Para la elección del lugar, también se tuvo en cuenta el hecho de que la plaza se está convirtiendo en un lugar de mayor tránsito desde que la organización La Verdecita realiza allí su feria quincenal.
Estas jornadas, en las cuales las emprendedoras podrán ofrecer sus mercaderías, se convierten en una de las pocas oportunidades que tienen para obtener ganancias con su trabajo. “Lo que intentamos por medio de este grupo es funcionar como una vidriera para aquellos que no tienen la posibilidad de alquilar un local comercial y no tienen dónde mostrar sus productos. Si bien algunas de las socias llevan sus productos a los negocios, pero no son todas, esto sirve para ayudarles y que puedan vender”, explicó Marchetti.
Uno de los obstáculos más grandes que las emprendedoras deben afrontar al momento de poder comercializar sus productos es la inflación, ya que sus costos aumentan constantemente. En segundo término, se enumeró el poco valor que el público otorga a las mercaderías de tipo artesanal, ya que en la mayoría de los casos, estos insumen mayor tiempo, esfuerzo y un costo en horas de trabajo diferente a lo producido en serie. Por último, mencionaron la falta de posibilidades de encontrar vidrieras donde mostrarse y llegar al público, lo que les dificulta insertarse en el mercado local.
Por otra parte, desde la organización dijeron que esta feria es una buena oportunidad para que sus integrantes puedan mostrarse y hacerse conocidas en el ámbito de la ciudad y configurarse como una opción para el público. Hoy las expectativas están puestas en lograr buenos resultados durante este fin de semana. “Siempre pensamos en superarnos y en que a la gente le gusten los productos que ofrecemos para que nos sigan eligiendo a la hora de hacer ferias o eventos”, agregó la integrante de la Cámara.
Reactivada
Luego de muchos años de estar acéfala, la Cámara de Mujeres del Centro Comercial de Santa Fe volvió a funcionar a fines del año pasado. Desde ese momento a la fecha, lograron participar de varios eventos sociales de la ciudad para poder promover, ofrecer y comercializar la mercadería que sus integrantes confeccionan. En la actualidad unas 50 mujeres de Santa Fe, Recreo y Santo Tomé componen la Cámara. “Esta es una buena oportunidad para que las integrantes del grupo puedan conocerse, relacionarse y poder intercambiar ideas”, concluyó Marchetti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario