anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 3 de octubre de 2014

SANTA FE: Después de las 22 no cobran en efectivo por los hechos de inseguridad

Por las noches, la estación de servicio de Italia y Javier de la Rosa, no recibe pagos con dinero en efectivo y realiza solo transacciones con tarjeta, debido a los casos de inseguridad que sufre la ciudad y para cuidar a sus playeros y empleados.
Autor:José Busiemi / UNO Santa Fe. -
La YPF Guadalupe, ubicada al final de la costanera santafesina, debió adoptar una medida de seguridad tras sufrir hace unos meses dos hechos de inseguridad en los que la seguridad de los empleados de la misma corrió peligro, y donde la recaudación del negocio fue robada.

Por esto, los propietarios tomaron la medida de realizar ventas a clientes que paguen solo con tarjetas, tanto de débito como de crédito, en el horario que comprende desde las 22 hasta las 6 de la mañana.

En diálogo con Diario UNO, Leonardo, encargado de la estación proveedora de combustible, informó que “adoptaron la medida desde hace unos cinco meses, debido a los hechos de inseguridad que sufre la ciudad hoy en día, y que más que nada era para la seguridad de los chicos que trabajan en los surtidores en ese horario nocturno”. Afortunadamente, los clientes comprenden la situación, y desde esta nueva metodología “no hubo ninguna queja”, finalizó el empleado.

Puede que esta modalidad no sorprenda y que muchos en la calle apunten a que de seguir así la situación, muchos comercios, no solo de este tipo, terminarán copiandola para su propia seguridad. Lo cierto es que se están tomando medidas por la inseguridad, y si bien todavía en la ciudad esta modalidad aún es nueva, no es así como ocurre en Rosario.

De acuerdo a Marcelo Gerez, Secretario Adjunto de la seccional Santa Fe del Sindicato Obreos de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos, “en Rosario esta modalidad se está adoptando cada vez más y son muchas las estaciones que se sumaron a utilizar esta forma de pago en horarios de noche para cuidar a los playeros”, afirmó.

Por parte de los trabajadores de estaciones, llegaron varios reclamos al sindicato y desde el organismo, están al tanto de la situación. Hechos delictivos que ocurren no solo en la ciudad, donde hubo un par de casos aislados, sino también en toda la provincia de Santa Fe. Las primeras ciudades donde se sufren hechos de este tipo son en Rosario y Santa Fe, pero ahora también ocurren en otras localidades donde antes esto no era común como Rafaela.

Por esta situación, el sindicato realizó diferentes reuniones con propietarios de estaciones de servicio, en la Cámara de Expendedores de Combustible en Rosario que agrupa a los empresarios de las grandes ciudades de la provincia. En éstas se manifestó la preocupación por la situación y más que nada por la seguridad de los empleados de cada negocio.

“El problema de inseguridad está en todos lados y en todos los rubros, pero nosotros desde el sindicato cuando hablamos con los compañeros les decimos que en el momento en que nos toque, si le piden la recaudación y los amenazan no hay que quedarse con nada, hay que darles la billetera, no hay otra salida. Porque lo importante es no arriesgar la vida”, finalizó Gerez.

Por su parte Javier Seco, Secretario General del Sindicato, seccional Santa Fe, afirmó que muchos comercios de la provincia están adoptando esta modalidad de pago, y más los que tienen horarios de noche como las estaciones de servicio. “En Rosario hay varias que operan así, y acá en Santa Fe esa estación de Guadalupe es la primera que adopta la medida y que hay una especie de acuerdo verbal con la Cámara de Empresarios con tal de evitar cualquier tipo de males mayores, por la gran cantidad de asaltos que se están dando en las estaciones de servicio.

“Creemos que esta medida de esta estación es positiva porque de ese modo los playeros no manejan efectivo, justamente lo que los ladrones buscan: el dinero que tienen los empleados en las billeteras”.

También se mantuvieron reuniones con el Ente de Seguridad, con el gobierno Provincial y con los organismos correspondientes a tratar el tema de la inseguridad en la provincia en ocasiones anteriores con el sindicato y se buscó y se busca tratar de conseguir más seguridad para las estaciones de servicio, pero es difícil. “No siempre hay personal policial para que esté a disposición de las estaciones de servicio, con todos los hechos delictivos que hay en cada ciudad. En ocasiones anteriores obtuvimos resultados por parte de las autoridad y hay patrullajes más continuos en las estaciones, pero por ahí estos no son posibles tan seguido”, finalizó Seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario