EL SMN señala que podrían generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica.
El Litoral |
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el oeste y noreste de Buenos Aires, sur, centro y noreste de Córdoba, Entre Río, este de La Pampa, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (incluye Gran Buenos Aires y ciudad de La Plata) y Río de la Plata.
El organismo explica que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable. Debido al avance de un frente frío desde el norte de la patagonia, se espera que durante lo que resta de hoy y la madrugada del jueves 16, comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica. No se descarta que las mismas puedan alcanzar intensidad severa en el extremo norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sudeste de Córdoba.
Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la mañana del jueves 16 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario