El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezó la ceremonia de apertura de sobres con las ofertas económicas para la urbanización exterior del Centro de Asistencia Inmediata (CAI) que funciona en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.
/Secretaría de Comunicación Social |
La actividad se llevó a cabo en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, y contó, además, con la presencia de la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; el secretario de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Joaquín Blanco; el director de la Dipai, Walter Piclú, y de la directora del CAI, Patricia Tibaldo, entre otras autoridades provinciales, municipales y personal de esa entidad.
En la oportunidad se recibieron dos ofertas económicas: la primera de ellas correspondió a la firma Cober SRL, por un total de 3.448.823,80 pesos, y la segunda a la empresa MT SRL, quien presupuestó la ejecución de los trabajos en un monto de 3.740.000 pesos. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 2.654.239,16 pesos, y fue elaborado con valores vigentes al mes de mayo de este año.
La transformación de este espacio público, ubicado en la esquina suroeste de la intersección de las calles Mendoza y Lamadrid, se realiza en el marco del Plan Abre; un modelo de gestión que el gobierno de la provincia lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé, con el objetivo de profundizar obras y acciones tendientes a mejorar la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.
PARA EL BARRIO Y EL HOSPITAL
Luego de la ceremonia, el ministro Julio Schneider remarcó que se trata de una obra muy importante para el barrio Santa Rosa de Lima y también para quienes concurren al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia - ubicado a pocos metros del lugar- “porque podrán disponer de un importante solar con excelente equipamiento y mobiliario urbano”.
Con respecto a las instancias administrativas venideras, el titular de la cartera provincial de Obras Públicas sostuvo que “el análisis de las ofertas estará a cargo de la comisión evaluadora del organismo que lleva adelante el proceso licitatorio”.
Finalmente, Schneider indicó que “esta primera etapa del proceso de recuperación de toda el área será muy bien recepcionada por la gente, y que es una obra relativamente corta, dado que tiene un plazo de ejecución de 120 días a partir del inicio de las tareas”.
La iniciativa tiene como finalidad, además de mejorar el entorno, la integración de este predio con el Centro de Asistencia y su apropiación como lugar de reunión y esparcimiento de la comunidad en general. El proyecto fue desarrollado en conjunto por la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) y la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) del Ministerio de Obras Públicas.
CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS
Las tareas comprenden la ejecución de tareas preliminares relacionadas a demoliciones, retiro y reubicación de elementos existentes en el predio. Y a partir de entonces, la construcción de contrapisos y diferentes tipos de solado, que serán de cemento alisado y pavimento inter-trabado de adoquines de hormigón.
Luego se ejecutará el equipamiento urbano, con materiales duraderos, de bajo mantenimiento y alta calidad. Entre ellos: bancos y mesas de hormigón armado, cestos de acero inoxidable, cazuelas receptoras de especies arbóreas, barandas, estructuras metálicas, entre otros.
También se colocarán columnas de iluminación tanto en el nuevo espacio como en las inmediaciones del CAI y se tendrá en cuenta la preservación el arbolado existente. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses a partir de su inicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario